Publicidad

Pablo García destaca el "firme compromiso" de la Junta con todos los municipios de la provincia granadina

Entre otros asuntos tratados destacan aquellos relacionados con la movilidad, la necesidad de la puesta en servicio del tramo de la Segunda Circunvalación para aliviar así el tráfico y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía


El delegado del Gobierno, Pablo García ha visitado el municipio de Alhendín donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, y miembros del equipo de Gobierno. En ella han podido tratar todos aquellos temas en los que tiene competencias la Junta de Andalucía y recibido las necesidades, inquietudes y demandas de la población.

García aprovechó para anunciar la próxima licitación de las obras para la construcción del nuevo colegio, un proyecto con años de retraso cuya ejecución va a permitir retirar las aulas prefabricadas montadas en el curso 2014-2015 como alternativa a la falta de espacio. Se trata de una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa del municipio, "que durante años ha venido reclamando, sin obtener respuesta, un nuevo centro acorde a las necesidades de una población en crecimiento", según el delegado del Gobierno. Por su parte el alcalde de la localidad mostró su descontento por el hecho de que los niños de la localidad aún no tengan un colegio que dé respuesta a sus necesidades y lamentó que tengan que asistir al polideportivo durante el recreo por la falta de espacio.

Durante la reunión, el responsable del Gobierno andaluz en Granada también dejó clara la voluntad de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de retomar el proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Dílar, un proyecto que afecta no solo a Alhendín sino también a otros municipios de la zona, como Las Gabias, Ogíjares, Armilla y Churriana de la Vega. Pablo García destacó que se trata de otro "proyecto abandonado por el anterior gobierno socialista".

Durante el encuentro el delegado del Gobierno ha reiterado el “firme compromiso del Nuevo Gobierno con todos los municipios de la provincia y la lealtad institucional con la que se va a trabajar entre el Consistorio municipal y la Junta” así como el “firme compromiso con el municipio de Alhendín para solventar todos los problemas”.

Alhendín es uno de los municipios del área metropolitana que ha experimentado un fuerte impulso de desarrollo entre los pueblos del área metropolitana, destacando el delegado del Gobierno que "la Junta será el aliado que siempre ha demandado el Ayuntamiento de Alhendín".


Necesidades

Entre otros asuntos tratados destacan aquellos relacionados con la movilidad, la necesidad de la puesta en servicio del tramo de la Segunda Circunvalación para aliviar así el tráfico y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y que se estudie la llegada del metro al municipio. El alcalde de la localidad también hizo hincapié en la necesidad de contar con un gran apeadero con aparcamiento para facilitar la llegada de viajeros tanto de Alhendin como de la zona metropolitana. "Esta iniciativa permitiría que los vecinos tuvieran mayor calidad de vida en cuanto a movilidad se refiere y subsanar el problema de movilidad", aseguró

Por último, el delegado del Gobierno lamentó que la provincia de Granada “esté paralizada por el desgobierno central y tenga que esperar a que pasen los comicios electorales”.

Más noticias de Provincia