La ONCE repartió este jueves 700.000 euros en el centro de Motril, donde Ana María Retamero vendió 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la calle Ancha de la capital de la Costa Tropical, en la zona Norte de la localidad.
Ana María Retamero, vendedora de la ONCE desde 2013, que ya repartió otros 200.000 euros en Motril hace seis años, se mostraba esta mañana “loca de contenta”. “Me va a dar un ataque –reconocía entusiasmada entre felicitaciones-. Estoy deseando a ver a quién se lo he dado porque normalmente son personas que me compran todos los días y es una alegría tremenda haber dado el gordo a mis clientes”, decía.
El sorteo del jueves tenía motivo andaluz porque estaba dedicado al 25 aniversario de la Universidad Internacional de Andalucía, que tiene su sede en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla, y ha llevado el resto de premios a la Comunidad Valenciana.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Y para hoy viernes, 20 de septiembre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 44 millones de euros.