Publicidad

Benavides recuerda a todos los partidos que prometieron bajada de impuestos y los reta a demostrarlo ahora

CA pide al pleno bajar el tipo impositivo del IBI hasta llegar al 0,82 en 2024
Convergencia Andaluza (CA) ha presentado este viernes la moción que llevará al próximo pleno y en la que pide el apoyo del resto de la corporación para ejecutar una bajada progresiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta llegar a un tipo impositivo del 0,82 en 2024.

El portavoz andalucista ha recordado que todos los partidos políticos que pugnaron por la alcaldía incluyeron en sus programas electorales bajadas de impuestos por los que ha retado ahora a sus portavoces a posicionarse y demostrarlo.

CA propone fijar el tipo del IBI para 2020 en el 1,02%, para 2021 en el 0,97%, para 2022 en el 0,92%, en el 2023 en el 0,87% y en 2024 en el 0,82% con el objetivo de "mantener la presión fiscal a los ciudadanos al mismo nivel que se encontraba en el año 2011".

Según reza la moción presentada por Convergencia, "entendemos que en la situación actual de la economía local, con una parálisis significativa de la actividad económica y unos niveles de paro importantes, es económicamente contraproducente y socialmente reprobable mantener esta fuerte subida de la presión fiscal con que los gobiernos de Herrera castigan a los ciudadanos".

"Y más aún cuando este fuerte incremento de la presión fiscal no ha supuesto ninguna mejora en los deficientes servicios municipales, ni un plan de inversiones que dinamice la economía local e, incumpliendo sistemáticamente la normativa legal, el gobierno Herrera continúa sin aprobar el plan de saneamiento económico financiero del Ayuntamiento, como ha puesto de manifiesto reiteradamente la interventora municipal", continúa el documento.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar