Publicidad

Este domingo 22 a partir de las 10 de la mañana, comienza la gran limpieza simultánea de 5 playas de la Costa Tropical.

Con esta actuación que se espera sea masiva en participación, la Costa Tropical se suma por primera vez a la Jornada Mundial de Conservación de los Océanos.
Ya ha llegado el día. Este domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, la Costa Tropical se sumará por primera vez a la Jornada Mundial de Conservación de los Océanos con una limpieza simultánea de 5 de sus playas.

Desde las 10 de la mañana, se espera que más de 700 voluntarios participen en este movimiento histórico por la limpieza de nuestros mares, playas y el planeta, puesto en marcha por la Asociación Playa Patrol, a la que se han unido los ayuntamientos de Almuñécar-La Herradura, Motril, Salobreña y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Asociación de Chiringuitos y la Autoridad Portuaria.

Acudirán familias completas como una forma de concienciar y educar en el respeto hacia el medio ambiente, retirando de forma coordinada y organizada por grupos capitaneados por voluntarios, los plásticos, colillas y residuos no degradables que destruyen la naturaleza y los océanos.

La directora de Playa Patrol, Ann Jenkins y todo su equipo de embajadores y voluntarios ya están preparados para que este trabajo tenga los resultados y la difusión pretendida.

La limpieza se realizará el domingo 22 de septiembre en La Herradura y Marina Playa (La Herradura), Puerta de Mar (Almuñécar) La Charca (Salobreña) y Playa de Poniente (Motril).

Tendrá lugar entre las 10.00 horas y las 11.30 horas. La participación es gratuita y destinada a todas las edades.

Cada voluntario deberá ir provisto de guantes, cubos y botellas vacías para las colillas y protegidos del sol con crema y gorra, se la asignará una zona donde podrá trabajar.

El finalizar, en cada una de las playas los voluntarios llegarán a la zona final donde podrán disfrutar de manera gratuita de un refresco y una tapa.

En Motril será en Sunahra Playa, en Salobreña en Chiringuito Flores, en Almuñécar en Restaurante Árbol Blanco y en La Herradura en Restaurante Número 20 - Asador El Tinao.

Apenas un año desde la puesta en marcha del colectivo Playa Patrol, la asociación ha logrado trasladar su movimiento a toda la Costa Tropical. Y seguro que desde mañana domingo se escuchará hablar aún más de esta asociación y de la solidaridad por el planeta de todos los vecinos y visitantes que participarán.

Más noticias de Actualidad