Publicidad

El PSOE pide la dimisión de García Chamorro tras conocer la providencia del Juzgado Nº5 de lo Penal de Granada que la obliga a pagar 4.600 euros de la sentencia contra ella por "injuriar gravemente" al ex gerente de Visogsa

La edil socialista Alicia Crespo afirma que es perjudicial para Motril que esté al frente del Ayuntamiento alguien condenada por un delito sustentado en mentiras y para lo cual, además, utilizó medios públicos. Reclama también al PP de Motril, PP de Granada y a Ciudadanos que se pronuncien y exijan su dimisión

La concejala del PSOE Alicia Crespo ha afirmado que Luisa García Chamorro debería dimitir tras conocer la providencia del Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada que la obliga a depositar 4.600 euros como fianza, entre otras cosas, para publicar en distintos medios de comunicación de la provincia la sentencia en la que se la condena por injurias graves contra el que fuera gerente de la empresa Visogsa, José Luis Hernández Pérez.

Crespo ha mostrado la preocupación de los socialistas por las repercusiones que esta resolución judicial tiene sobre la imagen de la ciudad.

“Luisa García Chamorro está manchada y su mancha ensucia la imagen de la política y de la ciudad. Va a tener que publicar en los medios de comunicación, con su dinero, la sentencia que la condena por mentir. Ahora lo va a ver y leer bien todo el mundo”, ha incidido Alicia Crespo.

La edil socialista ha subrayado que Luisa García Chamoro ya no tiene más excusas para dimitir pues esta orden del Juzgado Nº 5 de lo Penal de Granada refrenda y pone en marcha la sentencia de la Audiencia Provincial por injurias, por la que también tiene que pagar más de 1.000 euros de multa y hacerse cargo de las costas del proceso judicial.

“García Chamorro tiene una resolución judicial firme, a pesar de que ha intentado dilatar la obligación de cumplirla recurriendo al Supremo y el Constitucional (que tampoco la ampararon). Ahora, tras este requerimiento del Juzgado, ya no puede ocultarse más. Aquí no hay disimulo. Tiene que cumplir con la Justicia y, si tuviera moral y ética, dimitiría como alcaldesa”, ha argumentado.

“La alcaldesa, aparte de perder el juicio, ha manchado el nombre de la ciudad de Motril. García Chamorro causó un grave perjuicio a una persona íntegra, honrada y buena. Esta actitud ha sido censurada por la Justicia y ahora tiene que hacer frente a la sentencia”, ha declarado Alicia Crespo.

“Antes del viernes, Luisa Garcia Chamorro debe pagar o será embargada, un dinero que puede salir de todos los motrileños y motrileñas porque continua cobrando como alcaldesa de Motril”, ha advertido Crespo.

Alicia Crespo ha aseverando que un político condenado “no debería ejercer ningún cargo público, y menos por mentir a sabiendas”.

“Este triste episodio, además, salpica al PP de Motril, al PP de Granada y a Ciudadanos, que deberían pedirle explicaciones y exigir su dimisión. Ciudadanos, incluso, tiene en sus estatutos el no pactar con políticos condenados. El papelón de José Lemos en este asunto es de nota”, ha destacado.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril