Publicidad

Los edificios municipales de Almuñécar tendrán wifi gratis

Ya se está instalando las redes en el Ayuntamiento y en el Palacete de la Najarra, para continuar con el centro Cívico de La Herradura, Servicios Sociales y Casa de la Cultura

El concejal de Economía y Organización Administrativa del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha informado sobre los trabajos que se vienen realizando en el Ayuntamiento y en el Palacete de la Najarra para que los usuarios dispongan de wifi en los edificios de titularidad municipal.

A continuación se iniciarán los trabajos en el centro Cívico de La Herradura, el centro de Servicios Sociales, la Casa de la Cultura y demás dependencias municipales a fin de conseguir que todos los centros del municipio tengan wifi a disposición de los usuarios por si necesitan entrar en internet con sus móviles o tablet u ordenadores portátiles para hacer alguna gestión previa en relación con la burocracia municipal.

Caballero ha explicado que va a utilizar la propia red de internet ya instalada para ampliar los servicios de forma que la inversión sea la menor posible. De hecho ha adelantado que la instalación en el edificio del ayuntamiento, el palacete y servicios sociales tiene un presupuesto que no llega a los 2.000 euros.

La red inalámbrica se dividirá a su vez en dos, una para uso de los funcionarios y trabajadores y otra para los usuarios, para “facilitarles que realicen sus gestiones en los edificios públicos con más rapidez y fluidez”, ha apuntado el edil sexitano.

Rafael Caballero ha recordado que la Unión Europea concedió a Almuñécar una subvención de 15.000€ para instalar zonas wifi gratuitas en lugares públicos, unas ayudas que se enmarcan dentro del programa 'Wifi4EU' con la que la Unión Europea pretende apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en municipios de la eurozona y así “convertir a Almuñécar y La Herradura en una ciudad a la última en tecnología digital al servicio de sus vecinos y visitantes”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar