Publicidad

Juventudes Socialistas critica que Nuevas Generaciones, PP y Ciudadanos mantengan en la alcaldía de Motril a una persona condenada por los tribunales

Reclaman la dimisión de Luisa García Chamorro por injuriar gravemente a un rival político y aseguran que no se puede abanderar la nueva política apoyando a personas con sentencias judiciales condenatorias

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Motril, Alejandro Toquero, ha reclamado a la actual alcaldesa, Luisa García Chamorro, que acate las decisiones judiciales y dimita “para no seguir manchando la imagen de la Ciudad de Motril”.

El responsable de Juventudes Socialistas ha pedido a la alcaldesa “que dé un paso atrás, dejando de lado su actitud anárquica para resolver sus causas pendientes con la justicia y no ensuciar la imagen de Motril y de su gente”.
Toquero ha afirmado que Luisa García Chamorro debería haber dimitido “por coherencia democrática y tratarse de una actitud muy poco ejemplar”.

“La estrategia de falsear la información para lanzar acusaciones, aparte de muy poco ética, puede llevarte a una condena por injurias, como le ha sucedido a la alcaldesa del PP en nuestro Ayuntamiento”, ha declarado el secretario general de JSA.

“Además, parece que no quiere acatar el mandato judicial que la obliga a cumplir la sentencia”, ha evidenciado Alejandro Toquero, que ha recordado que García Chamorro es alcaldesa gracias especialmente al apoyo de Ciudadanos, “un partido que supuestamente nació para regenerar la vida política, y en la práctica, a lo largo de todo el país, es el mejor aliado y soporte de todos los gobiernos de los populares”.
Para el responsable de Juventudes, “no todo vale en política”.

“Ni Luisa García Chamorro sigue legitimada para ser la máxima responsable de nuestra Ciudad, ni Ciudadanos debería seguir dándole su apoyo. A nuestro entender, eso significa ser cómplice de la injuria política”, ha argumentado.
Por su parte, el vicesecretario general de JSA en Motril, Pedro Martín, ha animado a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, a que se unan a la exigencia de dimisión de la alcaldesa “por coherencia democrática”.
“Los jóvenes no podemos encarnar la nueva política mostrando apoyo a políticos con sentencias judiciales condenatorias” ha declarado.

Finalmente, desde JSA Motril aseguran que la ciudad merece una derecha responsable y que su cabeza política al menos viva en Motril y conozca de primera mano los problemas de la gente, “algo que no va a pasar con García Chamorro, que se tendrá que centrar ahora en resolver sus asuntos judiciales”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril