Publicidad

Órgiva se engalana para vivir a lo grande sus Reales Ferias y Fiestas 2019

Entre los actos de esta edición destacan el Encuentro de Peñas de Migas; el certamen de Carrozas; degustaciones de huevos fritos, paella popular y el concierto de La Tentación
El municipio de Órgiva vivirá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de sus Reales Ferias y Fiestas. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de certámenes, exposiciones, conciertos, teatro, actividades para todos los públicos y verbenas musicales, entre otros actos.

Durante estos días los asistentes disfrutarán de numerosas actividades como el Desfile y Certamen de Carrozas; el I Certamen de Migas; juegos infantiles; pasacalles con charanga; degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos el viernes, la paella el sábado y las migas el domingo. Asimismo, este año se llevará a cabo una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premios a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, juegos populares, montaje de castillos hinchables y diversas actividades más.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado que “durante estos próximos cuatro días viviremos las fiestas con intensidad, gracias a la programación elaborada y pensada para todos los públicos y de la que estamos seguros que la gente saldrá satisfecha”. Asimismo ha añadido “el gran trabajo de la Comisión de Fiestas que, pese al poco tiempo que han tenido, han podido preparar unas fiestas con todo el cariño del mundo y con actividades para todos”. En la misma línea, el concejal de Fiestas, Ángel García Carpintero, ha agradecido “la enorme entrega y el gran esfuerzo realizado desde la Comisión de Fiestas para que los orgiveños y orgiveñas disfruten de sus fiestas intensamente”. Y la presidenta de la Comisión de Fiestas de Órgiva, Sheila Lizana, ha invitado “a quienes lo deseen a acercarse hasta nuestro municipio a vivir nuestras fiestas con buena compañía y disfrutando de cada rincón y de cada actividad que se ha organizado”.

Apostando por las orquestas de gran éxito, entre los numerosos grupos y artistas invitados, cabe destacar la actuación de La Tentación, durante la madrugada del jueves al viernes, una de las mejores bandas de moda de toda Andalucía. Asimismo habrá fiestas de Dj y otras actuaciones más para el recuerdo como Tributo a Mecano (durante la madrugada del viernes al sábado). Además durante los días festivos se llevarán a cabo diversas actuaciones de flamenco, rumba, copla, versiones de los 80 y 90, batukada y verbenas musicales.

Carreras de Cintas a caballo; campeonatos de Karaoke, parchís y ping-pong; torneo de Rentoy y Petanca, serán algunas de las actividades que completan la extensa programación festiva, preparada este año por primera vez con la ayuda de las personas que conforman la Comisión de Fiestas. Fiestas que arrancarán oficialmente en la noche de este jueves con el pregón, pronunciado en esta edición por Celia Molina, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva. Y antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas tendrá lugar un almuerzo homenaje al mayor en la carpa municipal habilitada en la Plaza de las Culturas.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia