Publicidad

La Herradura quiere mantener la tradición del fandango cortijero

Esta semana se ha puesto en marcha un grupo impulsado por Matilde Mata para formarse en el folclore tradicional de la tierra.
Un grupo de mujeres y hombres convocados por una herradureña “adoptiva”, Matilde Mata, se han reunido en el Centro Cívico de La Herradura con el objetivo de aprender, mejorar y mantener la tradición del folclore de la tierra como es el fandango cortijero.

Con la guitarra de Miguel de Carmen y los palillos de Meni y Elena, además de las palmas del resto comenzaron los primeros compases para lograr el objetivo. Todo ello con más voluntad y deseo que conocimiento, pero admirable por el fin y la convicción de lograrlo.

“Por ahora estaremos los martes y jueves, de 20 a 22 horas, en la sala de baile del Centro Cívico, que nos ha cedido la Tenencia de Alcaldía. El primer encuentro ha sido muy bonito.

Aprovecho para hacer un llamamiento a las personas que sepan bailar, cantar o tocar los instrumentos tradicionales con el fin de que se sumen y así poder enseñar y mantener la tradición. Es algo que no debe perderse, como puede ocurrir si no se cuida”, dijo Matilde Mata

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar