Publicidad

El Ayuntamiento hace entrega la primera docena de diplomas y placas de compromiso de Calidad Turística a empresarios del sector.

Los reciben por acogerse al Sistema Integral de Calidad Turística de Destino (SICTED)
Con la entrega de diplomas y placas de Compromiso “Calidad Turística” por parte del concejal delegado de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, a una docena de empresas del sector del municipio sexitano que han sido evaluadas al acogerse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), el Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura inició lo actos de celebración del Día Mundial de Turismo.

En el acto, celebrado en el hotel Victoria Playa y acompañado del director del Ente turístico local, Felipe Puertas, Daniel Barbero, antes de entregar las distinciones, recordó que Almuñécar y La Herradura constituye el segundo destino en la provincia de Granada en implantar el proyecto de Turespaña el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SiCTED) “Contamos ya con una veintena de empresas y servicios adheridos; de ellas, doce han sido evaluadas satisfactoriamente, habiendo obtenido el distintivo “compromiso de calidad turística”, que es lo que estamos realizando en estos momentos” señaló.

“Implementando el sistema SICTED en el municipio sexitano estamos incrementando la satisfacción los servicios consumidos por parte del visitante y de la población local, mejorando el posicionamiento global del destino consiguiendo asimismo la implantación de subsectores turísticos con los objetivos estratégicos del destino”, dijo
Para Daniel Barbero, “la innovación, la excelencia y la sostenibilidad son las claves de futuro del sector turístico para seguir creciendo y mejorando como destino turístico y seguir creando puestos de trabajo, que haga que cada vez más jóvenes de nuestro pueblo encuentren aquí su futuro y su trabajo”, indicó.

“Tenemos que terminar de poner en valor todos nuestros recursos naturales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Debemos gestionar el éxito turístico producto del esfuerzo de empresas y trabajadores y del conjunto de la sociedad que ha sabido apostar por una de las actividades más dinámicas de la globalización”, destacó.

En palabras del edil de Turismo sexitano “gestionar la satisfacción de los turistas en el destino, hace que las empresas con la calidad en el destino apuesten de forma clara por la diferenciación que la marca la calidad.

Barbero terminó subrayando que estamos viviendo “un momento extraordinario para el turismo local: más de un millón de pernoctaciones 235.000 visitantes, de los cuales el 30 % corresponden a mercados internacionales. Estas buenas cifras, añadió, solo pueden servirnos para mejorar, ordenar y seguir trabajando para que sigamos haciendo de Almuñécar y La Herradura el principal destino turístico de la Costa de Granada”, sentenció.

La empresas y servicios que han conseguido el diploma y la placa de “Compromiso Calidad Turística” son: La Bodega del Jamón, Pastelería Mari Trini, Parque Acuático “Aquatropic”, Buceo Natura, Taxi Marcos Corral, Chiringuito La Sardina, Hotel Victoria Playa, así como los servicios: Oficina de Turismo Almuñécar y las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla.

El director del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, se sumó a las felicitaciones por los reconocimientos recibidos y recordó que son ya 32 subsectores y servicios las que se evalúan. Este proyecto nos ampara a todos porque la cadena de la calidad turística no solamente se debe centrar en el establecimiento sino también a los servicios. La próxima evaluación tendrá lugar en la primera vera 2020 para las que ya hay otras empresas interesadas en participar.

Los actos más destacados para este viernes, día 27, será el homenaje que recibirán empresas y personas a las 20 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

Galería Fotográfica de la noticia 10

Más noticias de Almuñécar