Publicidad

La fusión del teatro y el flamenco llega a Almuñécar de la mano de Christina Pagés

Presenta su espectáculo ‘La Jugada del Sacrificio’, basada en un obra de Miguel de Unamuno, que ha obtenido 2 premios en el Certamen de talento andaluz, MálagaCrea y en el que también participan las artistas locales Teresa Barbero y Marta Lópéz


El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y la coreógrafa y directora teatral, Christina Pagés, han presentado ‘La Jugada Del Sacrificio’, una adaptación al teatro, fusionado con música y baile flamenco, de la sexitana Christina Pagés, basada en la obra de Miguel de Unamuno, ‘Niebla’, que se representa en la Casa de la Cultura de Almuñécar el próximo viernes 4 de octubre a las 20:30 horas.

García Gilabert ha mostrado todo el apoyo de la concejalía de Cultura y del Ayuntamiento de Almuñécar. “Es un orgullo y una satisfacción que artistas locales como Christina, lleven el nombre de Almuñécar por bandera y que estén en este nivel de formación y arte”.

El responsable de Cultura sexitano ha recordado que todos los espectáculos de Christina Pagés son éxitos y tienen una buenísima crítica, como ocurrió con BellaTrices. Ahora “con este espectáculo que estrenó en Málaga y que ha obtenido varios reconocimientos importantes, sé que nos va a sorprender. Nada más que la puesta en escena ya llama la atención”.

Christina Pagés ha explicado en que ‘La Jugada Del Sacrificio’, Unamuno, en su obra original, “habla de si la vida es un juego, a través de una trama en la que una chica se ve obligada a casarse con un hombre, y nos va descubriendo el pensamiento de Unamuno sobre la lucha por la libertad de las mujeres y sus dudas existenciales”.

Esta obra, para todos los públicos, que fusiona el teatro y arte flamenco y participan además otros artistas locales como Teresa Barbero y Marta López, ha obtenido el premio al mejor espectáculo de artes escénicas del Certamen de Muestras Culturales MálagaCrea y una mención especial al mejor espacio escénico, también de Málaga Crea 2019.

Las entradas están agotadas en internet, pero aún se pueden conseguir en la Casa de la Cultura, en Viajes Ecuador y en Entre Telas y Costuras.

Más noticias de Sociedad y Cultura