Publicidad

Salobreña se adhiere al manifiesto del movimiento “Juventud X El Clima”



El Ayuntamiento de Salobreña declara su apoyo al Movimiento Juventud por el Clima y se adhiere al manifiesto que han difundido donde se destaca la "emergencia climática, ecológica y social sin precedentes" en la que se encuentra el planeta y que hace necesaria la actuación inmediata de la población.

Explican que "los partidos políticos tienen que se un importante pilar de esta transformación y se requiere de su compromiso activo con el cambio de modelo económico". Afirman que "es urgente el establecimiento de una amplia alianza social por el clima" y proponen "un paro patronal de carácter simbólico, que represente un minuto de paro".

Salobreña, el pasado mes de agosto, ya asumía su compromiso por el clima declarando el estado de emergencia climática en una moción que, aunque presentada por Podemos, se convertía en institucional tras el acuerdo de todos los grupos políticos.

La moción incluye hasta 14 puntos que recogen diferentes medidas en la misma línea vinculadas al sistema de movilidad, a un plan ambicioso de reforestación y renaturalización del territorio municipal, campañas de información y concienciación, soberanía alimentaria, comercio local de cercanía justo y ecológico, auditoría medioambiental, replanteamiento de la estructura urbanística e infraestructuras o gestión adaptada de las aguas, entre otras.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Salobreña