Publicidad

La Alhambra abre excepcionalmente la Casa de los Amigos durante el mes de octubre

Ubicada en el Generalife, fue una finca de recreo de los sultanes nazaríes y se distribuye en torno a dos patios


El Patronato de la Alhambra y Generalife abre durante el mes de octubre y de forma excepcional la Casa de los Amigos, una finca de recreo de los sultanes nazaríes, también utilizada para su explotación agrícola.

Ubicada en el Generalife, su nombre se debe al Tratado de Agricultura de Ibn Luyun (1282-1349), donde determinaba que en todo palacio de recreo debía haber un aposento para huéspedes y amigos. La datación más aceptada de la casa corresponde a la época nazarí, aunque algunos estudiosos la sitúan en el siglo XIII y por tanto más enraizada con la tradición almohade, mientras que otros apuntan a finales del siglo XV y que durante el siglo XVU sufriera importantes modificaciones.

La Casa de los Amigos se distribuye en torno a dos patios a diferente nivel, en una estructura de vivienda semejante a las casas nazaríes de la Alhambra, y la entrada se encuentra en el muro meridional, desde una calle empedrada en pendiente que, además, comunicaba el callejón del hamman con las huertas intermedias del Generalife.

Para acceder a este espacio, que permanecerá abierto los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20.00 horas hasta el 14 de octubre y de 8.30 a 18.00 horas a partir del 15 de octubre, solo será necesario presentar las entradas ‘Alhambra general’ y ‘Alhambra Jardines’.

Más noticias de Provincia