Publicidad

La alcaldesa de Almuñécar agradece el "esfuerzo y el trabajo" de los efectivos participantes en la extinción del incendio de la Loma del Gato

El fuego arrasó a 30 hectáreas, a plantación de subtropicales y hubo que desalojar 5 cortijos que se vieron afectados


La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha querido agradecer a todos los efectivos implicados en la extinción del incendió que se originó ayer en la zona de la Loma del Gato, entre el término municipal sexitano e Ítrabo y que, según parece, se provocó por una quema incontrolado de matojos.

La primer edil siguió de cerca los trabajos informada por los responsables de Bomberos y Policía Local sexitana. También recibió y atendió las llamadas de las responsables de Agricultura y Medio Ambiente que dieron cuenta de los medios humanos y aéreos que trabajaban en la zona. Asimismo el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, se interesó e informó por la evolución del fuego.

Un total de 30 hectáreas de monto, cultivo de subtropicales, un apero agrícola así como cinco cortijos, se vieron afectados por las llamas llegando incluso a desalojar algunas viviendas.

Hasta la zona acudió el retén de Bomberos de Almuñécar, Policía Local y Guardia Civil, sumándose a continuación hasta más de medio docena de medios aéreos y más de medio centenar de bomberos del Infoca que trabajaron con ahínco en la zona.

El fuego tomó rumbo norte entrando en el municipio de Ítrabo donde se encontraban varias viviendas dispersas y numerosas fincas de subtropicales, con cañaverales que al prender provocaba una gran humareda visible desde varios puntos de la Costa Tropical. Para facilitar la accesibilidad de los vehículos contraincendios la Guardia Civil de Tráfico controló el acceso desde la autovía y la carretera N-340.

Galería Fotográfica de la noticia 6

Más noticias de Actualidad

Almuñécar ilumina su fachada por los Derechos de los Niños y las Niñas.

El Ayuntamiento elevará al Pleno Municipal una moción institucional como “Ciudad Amiga de la Infancia” en un año en el que Unicef ha aceptado la candidatura de Almuñécar como “Ciudad Amiga de la Infancia”, "estamos en camino y vamos a seguir trabajando para que esto sea una realidad".