Publicidad

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta semana el VIII Meeting Internacional Art 2019

En esta edición participan catorce artistas de siete nacionalidades distintas, que elaboran sus trabajos y después serán expuestos en la misma sala

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar se convierte esta semana en un gran estudio de arte internacional y en vivo al acoger una nueva edición del “VIII Meeting Art de Almuñécar 2019” (MAA), que organiza la Asociación Arte-Sur, que preside Francisco Ariza, contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Cultura.

En este Encuentro Artístico Internacional de Almuñécar participan catorce artistas de siete nacionalidades distintas participan en el Encuentro Internacional de Artistas Plásticos (Meeting Art Almuñécar: Ahmed Sakr (Egipto), Vera Kekic (Bosnia), Dragana Grujicic (Servia), Zoltán Ludvig (Hungría), György Csuta (Hungría), Antonella Goto (Italia), Aljona Shapavolova (Rusia), Péter Jakab (Hungría), Györfi András (Hungría), Jesús Pueyo (España), Giuseppe Strano (España) Valentina Cherubini (España), Pamela Pérez (España) y Juan Ilarraza (España).

Los talleres de creación que tienen lugar en la misma sala de exposiciones de la Casa de la Cultura concluirán el sábado para, posteriormente, quedar expuestos los trabajos realizados.
“Es un trabajo permanente que se lleva a cabo en horario de mañana y tarde, desde este lunes y hasta el domingo, cuando se procederá a la exposición de las pinturas realizadas, como único día de exposición”, explicaba el coordinador del evento. Francisco Ariza.

Precisamente, será la edil de Cultura, Alberto García Gilabert, el encargado de dar la bienvenida a los aristas participantes en este Encuentro.

Ariza manifestaba que en este (MAA), se plantea “como un encuentro de trabajo de distintos creadores plásticos, que conviven, trabajan e intercambian experiencias de trabajo y técnicas. Asimismo, se crean unos vínculos de relaciones de amistad entre artistas nacidos en latitudes tan distintas como las que participan este año. A todos les une un nexo común, un hilo conductor: el amor por el Arte y la Cultura y el viaje como conocimiento de otra realidad como la nuestra en nuestra provincial y país”, señaló.

El evento cuenta con el patrocinio de distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, donde los participantes degustan y descubren nuestra gastronomía y muy especialmente las especialidades tropicales de Almuñécar.

Más noticias de Sociedad y Cultura