Publicidad

22 mujeres empresarias de la provincia participan en un encuentro comercial en Marruecos

La Diputación de Granada ha colaborado en este foro empresarial que busca estrechar lazos empresariales entre mujeres granadinas y marroquís

Una delegación de la Diputación de Granada, compuesta por la diputadas de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, y de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha participado en el II Encuentro de Mujeres Empresarias, que ha tenido lugar en la región norte de Marruecos, considerada por el empresariado granadino un territorio estratégico para la provincia por su proximidad.

La misión empresarial granadina estaba compuesta por 22 empresarias de varios sectores (textil, alimentación, entre otros) y también por una representación de la de la asociación Granada Internacional, que ha organizado el encuentro, de la Cámara de Comercio, y de Puerto de Motril.

Sus integrantes se han reunido durante estos días en Tetuán con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán para reforzar los vínculos empresariales entre ambas regiones y fomentar su desarrollo económico.

Además, fueron recibidas por el alcalde de Tanger, Mohammed Bachir Abdellaoui, que se refirió a la necesidad de reforzar la cooperación con España y general y con Granada en particular, debido al gran número de personas, y particularmente jóvenes, originarias de la ciudad marroquí que residen en la provincia.

La diputada de Igualdad señaló la importancia de fortalecer estas relaciones comerciales y recordó que Marruecos es un socio estratégico para Granada. También afirmó que este encuentro “será útil para poner de manifiesto el potencial emprendedor y empresarial de las mujeres” que participan “cada vez más” en el ámbito económico “superando numeroso obstáculos profesionales, familiares y económicos”. “Los hombres y las mujeres todavía no cuentan con las mismas oportunidades a la hora de emprender o poner en marcha un proyecto, pero la participación activa de las mujeres es necesaria para revitalizar las economías locales y poner las bases para el desarrollo económico y social de los territorios”, declaró.

Más noticias de Provincia