Publicidad

El ministro de Agricultura reconoce que las conducciones de Rules sin un reflejo presupuestario son "poco creíbles" y apunta a que estarán "más pronto que tarde"

Luis Planas ha visitado Granada La Palma donde ha apuntado que, aunque es competencia del Ministerio de Transición Ecológica, está "convencido" de que las conducciones se reflejarán en los próximos PGE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha visitado este miércoles la cooperativa Granada La Palma donde ha dado la razón a los agricultores en sus protestas por la construcción de las canalizaciones de Rules que sin estar reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son poco creíbles.

En este sentido, Planas ha recordado que se continúa trabajando con los presupuestos prorrogados desde el año 2018 y, aunque no es de su competencia sino del Ministerio de Transición Ecológica, se ha mostrado convencido de que las conducciones se reflejarán en los próximos PGE.

El ministro ha pedido, por otro lado, que deje de hacerse política y campaña con este tema por "respeto" a los agricultores ya que, además, se trata de un tema muy esperanzador para la Costa Tropical. Ha recordado que el proyecto de impacto medioambiental se encuentra en exposición pública y, tras él, se comenzarán a redactar los proyectos "más pronto que tarde".

La delegada de Agricultura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rocío Palacios, se ha estrenado en su cargo acompañando al ministro en la visita a esta cooperativa. Palacios ha asegurado que desde el Gobierno de España se conocen las necesidades de los agricultores de la Comarca que tienen todo el apoyo de este Ministerio y de todo el Ejecutivo para que pronto se resuelva la problemática de las conducciones, conscientes de la necesidad que hay en la Costa de ese agua.

Más noticias de Actualidad