Publicidad

Los regantes denuncian que el Gobierno Central haya "roto" su compromiso con las fechas de Rules

Desde la Comunidad General piden apoyo en la lucha y aseguran que en la última reunión anunciaron el atraso el proyecto hasta el próximo mes de abril.

La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo ha denunciado a través de un comunicado de prensa que el Gobierno Central haya roto la promesa que la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, hizo en Motril donde aseguró que el Proyecto General Básico de las Canalizaciones de Rules estaría terminado en octubre.

Los regantes explican que en un reunión mantenida con el secretario de Estado del mismo Ministerio el pasado 30 de octubre, apuntaban a abril como fecha para la finalización: "No se puede tardar seis meses en resolver 12 alegaciones".

Por ello, se muestran en contra de las declaraciones de la clase política en la que aseguran que el avance en las canalizaciones de la presa de Rules "van a buen ritmo" y piden a ayuntamientos, agricultores, asociaciones y profesionales un "impulso" para terminar una inversión "de la manera más rápida posible".

Más noticias de Actualidad