Publicidad

CC.OO del Ayuntamiento de Motril, DENUNCIA la "ausencia de Negociación del Presupuesto 2020.

COMUNICADO:

La Sección Sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Motril, DENUNCIA la "ausencia de Negociación del Presupuesto 2020 y falta de respeto y rigor del Equipo de Gobierno, representado por el Concejal y Dirección de Personal, hacia la representación de los empleados públicos".

El pasado 5 de Noviembre convocan una “Mesa de Negociación” a representantes sindicales de los empleados públicos. En dicha mesa de forma unilateral nos presentan el cap. I que afecta a la plantilla, totalmente cerrada y lista para ser aprobada junto al Presupuesto del 2020, sin posibilidad alguna de consenso o negociación, dejando claro que cuentan con la mayoría suficiente, y por lo tanto cumplen con el mero trámite de informar a los representantes en dicho acto.
En dicho cap. I aparecen elementos que son necesariamente susceptibles de ser negociados con la parte social según el Estatuto Básico del Empleado: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Creación de nuevos puestos. Creación de nuevas plazas en la RPT para aprobación de presupuestos de 2020. Modificación de complementos de destino para grupos A1 y A2…

Todo esto sin el informe preceptivo del Interventor, que fiscalice la legalidad de dicha propuesta.
Se inventan la creación de 11 puestos de RPT, para directores, coordinadores, jefes y responsables que están fuera de valoración (es decir por la cara) además de la estructura orgánica de jefaturas existente, que según nuestro criterio son puestos de libre designación (de confianza política) encubiertos.

Mientras la actualización presupuestaria de los salarios de empleados en estos presupuestos, que es lo que la ley plantea para los ejercicios desde el 2015 al 2020, supone un 8,25 %, para los salarios de los concejales supone un 25%. De 25 concejales tienen salarios asignados 21, más 12 cargos de confianza y por si fuera poco pretenden otros 12 puestos de libre designación para empleados afiliados o colaboradores políticos.

El montante de cargos políticos y de confianza, supone más de 1,5 Millones de euros, mientras nos dicen con todo el descaro que no tienen margen para negociar nada más en este presupuesto.

En Diciembre de 2018 y como resultado de un grave conflicto laboral en el Ayto. De Motril, alcanzamos un Acuerdo en el SERCLA, ratificado posteriormente por toda la Corporación en Pleno Municipal para incluir en el próximo presupuesto. Este es el próximo presupuesto, en el que se incluye de forma unilateral algunos aspectos económicos de dicho acuerdo, pero incumple los esenciales que afectan a los salarios del colectivo, como homologación del Complemento de Destino de todas las categorías y nueva Valoración de Puestos de Trabajo.

En definitiva volvemos a los viejos métodos de una mal llamada negociación colectiva, que carece de la buena fe que inspire dicha negociación por parte del Equipo de gobierno.

MIÉRCOLES 13 NOVIEMBRE DESAYUNO PROTESTA EN PLAZA ESPAÑA A LAS 10 H.
POR UNA VERDADERA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO SERCLA.

Más noticias de Motril