Publicidad

Más de ochenta equipos participaran en el II Open Internacional de petanca de Almuñécar que se celebra este próximo fin de semana

Organizado por el Club Internacional de Petanca sexitano, repartirá 6.000 euros en premios.


Las pistas de petanca de la playa Fuentepiedra de Almuñécar acogerán este próximo fin de semana, días 15, 16 y 17, el II Open Internacional de Almuñécar 2019 con la participación de casi 80 equipos, entre hombres y mujeres.

El torneo se realiza por la modalidad de tripletas (3 jugadores), en hombres, y dupletas (dos jugadores), en el apartado de mujeres; se jugarán todas las partidas.

El sistema de juego es en grupos de 8 equipos en categorías masculino y femenino. Arranca este sábado a las 9 de la mañana. Los dos primeros de cada grupo pasarán a campeonato. Los terceros y cuartos de cada grupo pasarán a consolación. Los quintos y sextos a complementarias y los séptimos y octavos eliminados.

Este torneo tiene una cuantía en premios en metálico de más de 6.000 euros. Para el ganador de la general el primer premio será de 1.500 euros, trofeo y bolsa de petanca; el segundo, 500 euros y trofeo, tercero y cuarto, 300 euros y trofeo.

En el apartado de consolación el primer premio será de 450 euros y trofeo; el segundo, 300 euros y trofeo y el tercero y cuarto, 150 euros y trofeo.

En la complementaria el ganador se llevará tres jamones; el segundo, tres quesos, y, tercero y cuarto, tres cajas de vino con 6 botellas cada uno.

En el apartado femenino, la general para la ganadora obtendrá 500 euros, trofeo y bolsas de petanca; la segunda, 200 euros y trofeo, y, tercera y cuarta clasificada, 100 euros y trofeo.

En el apartado de consolación, la ganadora se hará con 200 euros y trofeo, la segunda, 100 euros, y la tercera y cuarta, 50 euros y trofeos. En la complementaria, la ganadora se llevará dos jamones; la segunda, dos quesos, y la tercera y cuarta, dos cajas de vino cada una.

El evento, organizado por el Club Internacional de Petanca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Patronato de Turismo de Almuñécar, junto con la Diputación Provincial y varias empresas.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".