Publicidad

La delegada de Empleo y Economía de la Junta entrega las llaves de los nuevos espacios para desarrollar ideas.

La incubadora del Cade de Granada acoge cinco proyectos de los sectores servicios, energía y multimedia

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha hecho entrega de las llaves de los despachos de pre-incubación e incubación a los promotores de nuevas iniciativas empresariales, cedidos gratuitamente por Andalucía Emprende, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) de Granada, y que van a acoger el desarrollo de proyectos relacionados con los sectores servicios, energía y multimedia.

Virginia Fernández se ha interesado por estas nuevas iniciativas empresariales que se ponen en marcha: la cooperativa 'Secadero', de servicios de publicidad; 'Ranech', de exportación y distribución textil; 'Silversun Studio', en el desarrollo de videojuegos y soluciones multimedia; 'Cooperarse', en el campo de las energías sostenibles, y 'Compartetupiso', para personas que desean compartir piso.

La delegada de Empleo y Economía ha manifestado que los promotores de dichas iniciativas, además de asumir riesgos, “han apostado por el emprendimiento, una actitud que ya ha dejado ser una opción de futuro para convertirse en una realidad presente. Estas personas han aprovechado esta oportunidad de alojarse como empresas pre-incubadoras o incubadoras para intentar hacer viable las ideas que tienen en torno a un proyecto empresarial propio”.

Para Virginia Fernández, “este paso adelante de estos jóvenes son un ejemplo de lo que queremos en el desarrollo económico de Granada y representa una alternativa al desempleo. Ellos creen en sus proyectos y se han marcado unos objetivos, y estoy segura que en el CADE van a encontrar todo el apoyo y la ayuda que puedan necesitar y que haga más llevadero su esfuerzo”.

Actividades

La cooperativa 'Secadero' desarrolla su actividad en el sector de la publicidad, especializada en el diseño de marca corporativa, proyectos de comunicación integrales y en el desarrollo web y aplicaciones, entre otras áreas. Está formada por tres personas con experiencia en marketing y ventas, y como explicó unos de sus promotores “el equipo de trabajo está basado en el respeto, la confianza y la organización, que es lo que ha impulsado que nos constituyamos en cooperativa”.

'Ranech' se proyecta como una exportadora especializada en el sector textil. Exporta desde España a Marruecos ropa que las empresas textiles tienen en stock por no ser vendida. Su idea es extenderse a otros países de África y además de tienda física cuenta con tienda online.

'Silversun Studio' pretende desarrollar videojuegos y crear contenidos multimedia como libros, material educativo, audiovisual y aplicaciones. Sus promotores han visto cumplido su deseo de contar con un espacio en el CADE para ampliar sus expectativas, pues el objetivo futuro es saltar al mundo de las consolas y PC, y también adentrarse en las nuevas tecnologías AR (realidad aumentada), VR (realidad virtual) y XR (realidad mixta).

La cooperativa 'Cooperarse' está centrada en los servicios técnicos de ingeniería y energéticos. Su misión principal es la promoción de las instalaciones de energía renovables y la eficiencia energética. Según sus promotores “queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la ciudadanía e instituciones acerca de la necesidad de un cambio de modelo energético; servir de transmisión entre los ciudadanos y sus instituciones para poner en marcha, de forma conjunta, instalaciones de energías renovables pero también cualquier tipo de equipamiento que contribuya a mejorar la eficiencia energética o a incrementar el porcentaje de energías renovables en el mix energético”.

'Compartetupiso' es una idea de Mónica Fernández con la que pretende intermediar para localizar personas afines que compartan vivienda, bien alquilando o compartiendo. “Busco personas compatibles para compartir la vivienda dentro de la economía colaborativa y con el principal objetivo del crecimiento personal y la compañía”, ha señalado su promotora.


Más noticias de Provincia