Publicidad

Los bomberos de Motril asisten a un curso de rescate en ascensores

Desde el área de Seguridad Ciudadana se apuesta decididamente por este tipo de acciones formativas, que son decisivas para la eficacia de las actuaciones de los profesionales en caso de necesidad.

La empresa OTIS ha impartido hoy un curso de rescate en ascensores, dirigido a los profesionales del Parque de Bomberos de Motril, cuyo objetivo ha sido dar a conocer a los profesionales todos los aspectos técnicos necesarios para afrontar, con la máxima seguridad, posibles situaciones de emergencia en las que se precise del rescate de personas.

Con este tipo de acciones formativas, el área de Seguridad Ciudadana que preside la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, lo que se pretende es actualizar al máximo la información que la plantilla del cuerpo de bomberos necesita para poder actuar con precisión en todos los casos.

El supuesto concreto de un ascensor exige saber con exactitud saber cómo proceder a un rescate de este tipo sin provocar riesgos añadidos y cómo, por ejemplo “cómo cortar interruptores principales de luz y, por supuesto, la persona que esté atrapada pueda ser rescatada sin ningún problema”, indicaba Antonio Luis Rodríguez, jefe de oficina de OTIS en la zona. Y aunque las situaciones de rescate son cada vez menos frecuentes, debido a la elevada seguridad de los ascensores y la rápida respuesta que se da desde la propia empresa, “hay que estar bien preparados para actuar en caso necesario y eso exige conocimiento”, decía Rodríguez

Los bomberos motrileños han acogido muy bien la iniciativa, que ya estaba en previsión como una acción necesaria. Floro Castro, técnico del parque motrileño, agradecía el interés de la empresa OTIS en ofrecer este curso “porque las nuevas técnicas y la tecnología empleadas en la instalación de ascensores exigen estar al día para dar las respuestas adecuadas en caso de emergencia”. De hecho, destaca Castro, los propios profesionales del parque de bomberos han mostrados siempre el máximo interés en conocer esos cambios y adelantos que se van produciendo con la modernización de los sistemas de ascensores.

El curso ha sido seguido por cerca de treinta personas, integrantes de la plantilla de bomberos de Motril.



Más noticias de Motril