Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  14/11/2019 | Actualidad    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar presenta una nueva flota de vehículos para la limpieza valorada en más de 5 millones de euros
 
La alcaldesa, Trinidad Herrera, calificó el acto como un antes y un después en la limpieza y el medio ambiente del municipio sexitano




La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, acompañada por la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María José Martín y la mayoría del equipo de gobierno, así como el máximo responsable de Andalucía Oriental de FCC , Javier Irigoyen, presidió la presentación que ha realizado la empresa adjudicataria de la limpieza municipal de residuos urbanos y playas, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de la nueva flota de vehículos para la limpieza del municipio sexitano valoradas en más de 5 millones de euros.

El acto, que tuvo como marco un lateral del estadio de deportes “Francisco Bonet”, reunió a 39 vehículos, entre camiones y vehículos ligeros, así como una muestra de nuevos contenedores y papeleras.

La alcaldesa de Almuñécar, tras conocer los detalles de los vehículos y sus funciones así como el citado material y después de dar la bienvenida a todos los asistentes, entre los que estaban ediles de otras localidades junto con representantes de FCC, manifestó que el acto venía a significar “un antes y un después” en lo que a limpieza y medio ambiente del municipio sexitano.

“Hace un par de años, aproximadamente, iniciamos el camino de la firma de un contrato que le diera esa buena imagen turística y medio ambiental nuestro municipio. El contrato que teníamos anteriormente ya tenía medios obsoletos y necesitábamos también más medios humanos y esta ha sido una apuesta clara y firme para que Almuñécar y La Herradura presenten esa imagen de limpieza y cuidado del medio ambiente que cualquier municipio turístico merece tener”, dijo Trinidad Herrera.

La primera edil sexitana afirmó que “era un día muy importante para nosotros y por eso quiero agradecer a empleados del Ayuntamiento y FCC y a todos lo que han hecho posible que hoy estemos aquí presentando una gran flota respetuosa con el medio ambiente y que, como decía anteriormente, supondrá un antes y un después en la limpieza de nuestro municipio” subrayó.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, durante su intervención manifestó que él solamente podía agradecer a la Alcaldesa y al Concejal de Medio Ambiente “el regalo que me han hecho, porque fue llegar y toparme con una maquinaria, una plantilla y un contrato nuevo y adaptado desde este verano. Evidentemente, añadió, la imagen que hemos dado como municipio turístico en las playas, creo que está ya en la memoria colectiva como salto de calidad. Esto no lo he hecho yo, esto lo ha hecho Luis con el apoyo, por supuesto, de la alcaldesa. Para nosotros es fundamental que nuestras playas estén todo el año mantenidas”.

Barbero recordó que ya estuvo trabajando con FCC como edil de Medio Ambiente, del 2007 -2011. “Es un placer volver a encontrarnos de nuevo y poder contar con esta plantilla y con las maquinarias y barcos en las playas para que brillen más que nunca”, dijo.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, como responsable de la limpieza en el municipio sexitano, comenzó su intervención manifestando que “estamos exponiendo aquí la culminación del trabajo de más de dos años de muchas personas implicadas y comprometidas con que Almuñécar y La Herradura tuvieran el mejor servicio posible de limpieza, recogida de residuos y playas y lo hemos conseguido, a pesar de alguna que otra zancadilla en el camino, por ello ante todo quiero agradecer a los compañeros del equipo de gobierno actual y anterior y especialmente a nuestra alcaldesa por confiar en mí para sacar adelante este proyecto tan importante para nuestro municipio, por ello quiero hacerles coparticipes del esfuerzo que ha supuesto, y decirles que esto es un trabajo de equipo”.

Aragón, que dedicó un amplio capítulo de agradecimientos a los técnicos municipales de intervención, secretaria, contratación, ingeniería y medio ambiente, por su compromiso y participación en todo el proceso de análisis elaboración y adjudicación de este servicio. No quiso olvidarse de nadie, e incluso, agradeció a las otras empresas que optaron al concurso público de adjudicación del servicio de limpieza urbana y playas y muy especialmente a biólogo municipal y director del área del Medio Ambiente, Jesús Ruiz.

“Como bien ha dicho nuestra alcaldesa la imagen de nuestro municipio empieza por sus calles y plazas y es nuestra obligación intentar mejorarla día a día. Las cifras de esta concesión nos hablan del alcance e importancia de la misma: casi 90 personas, 39 vehículos, entre camiones y ligeros, 942 contenedores y 1356 papeleras ente otras muchas cosas. Estas son nuestras herramientas, pero además queremos hacer una especial mención a nuestro compromiso Sostenible”, señaló.
“Con este nuevo contrato tenemos varios compromisos con el medio ambiente, tales como la reducción de la huella de carbono, ya que lo nuevos vehículos de última generación consumen menos combustible y emiten muchísimo menos dióxido de carbono , reducen drásticamente la contaminación acústica y tienen un consumo mínimo de aguas reutilizadas. Además, son muchos más eficientes en sus cargas y reducen el tiempo de recogida de lso residuos ocupando por menos tiempo la vía pública”, explico Luis Aragón .

No quiso terminar sin destacar la gran apuesta del servicio en tecnología e innovación. “En esta contrata la tecnología está muy presente, ya que, es la que nos permite optimizar al máximo nuestra recogida y servicios de limpieza. También gracias a la innovación tecnológica contamos con los últimos avances en seguimiento y control que permitirán un exhaustivo cumplimiento de los trabajos. A todo ellos sumaremos nuestro compromiso con las campañas de sensibilización y concienciación ambiental que cada año iremos desarrollando para conseguir una Almuñécar y La Herradura más sostenible para las futuras generaciones y así cumplir con nuestra obligación de sostenibilidad con nuestro planeta”, sentenció.

Por último, el responsable en Andalucía Oriental de FCC, Javier Irigoyen, tras agradecer la apuesta y confían en su empresa, destacó “el esfuerzo y la apuesta por el medio ambiente y al eficiencia para que redunde en la calidad del trabajo que se realice, tanto a nivel urbano como en playas. Esta inversión, de más de 5 millones de euros, va redundar en una mejora del municipio y la calidad de sus habitantes”, sentenció.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
11/12/2019 | Actualidad | INFOCOSTA.
Aguas y Servicios presenta la memoria del trabajo realizado en los últimos años en la Costa Tropical
 
 
 
 
11/12/2019 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Más de un millar de pascueros engalanan los jardines de Almuñécar para la Navidad
 
 
 
 
 
10/12/2019 | Actualidad
Más de 4.500 pascueros y 11.000 flores variadas adornan los parques y jardines de Motril en Navidad
 
 
 
08/12/2019 | Actualidad | Mariló Joya
La justicia determina que el Gran Hotel Cortijo de Andalucía pueda abrir sus puertas la próxima Navidad.
 

07/12/2019

Actualidad
Nicolás A. Fernández presentó con éxito su libro “Almuñécar en la Guerra de la Independencia. El Alcalde de Otívar”.
El escritor sexitano fue presentado por el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert
 

06/12/2019

Actualidad
Galletas, salchichas, vino caliente y muchos dulces, en el Mercadillo Navideño de los residentes extranjeros de Almuñécar
Está situado en la plaza de la Constitución y estará abierto en horario de mañana y tarde hasta este sábado.
 

06/12/2019

Actualidad
La Reina inauguró en la Alhambra una muestra sobre la Granada zirí y el universo beréber
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V
 

06/12/2019

Actualidad
Miles de espectaculares luces dan ambiente de Navidad a Almuñécar y La Herradura.
El coro Los Arcos de Torrecuevas puso la nota musical al encendido de navidad.
 

05/12/2019

Actualidad
María Eugenia Rufino: “Celebramos 40 años de libertad para elegir a quienes nos representan”
Salobreña conmemora el 40 aniversario de la creación de los ayuntamientos democráticos dando un homenaje a la primera corporación y reconociendo la labor de los 5 alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de la Villa
 

04/12/2019

Actualidad
La Subdelegación y el Puerto de Motril garantizan el control y la seguridad de todas las mercancías que pasan por la dársena motrileña.
 

04/12/2019
Durante todo el mes de diciembre se podrán solicitar las bonificaciones a las tarifas del agua

   

03/12/2019
Sierra Nevada, galardonada con el premio Rooselvelt al turismo accesible y ocio inclusivo

   

03/12/2019
La Navidad de Motril se ilumina hoy dando paso a un alegre programa para todos.

   

02/12/2019
Mancomunidad realiza obras en la calle san Marcos de Motril, con una inversión de más de 207.000 euros

   

01/12/2019
La Merienda navideña de La Herradura reparte unas 500 raciones de chocolate con churros.

   

30/11/2019
Agradable ambiente festivo en el primer Mercadillo Navideño de diciembre

   

30/11/2019
Almuñécar 'encenderá' su Navidad el 5 de diciembre

   

29/11/2019
El Palacete de La Najarra reabre al público tras las obras de rehabilitación

   

28/11/2019
La Mancomunidad de la Costa Tropical aprueba un presupuesto para 2020 de 885.246,61 euros.

   

28/11/2019
Trinidad Herrera: “Queremos que el nuevo PGOU sea realista y participativo,

   

28/11/2019
CA acusa a Herrera de intentar una "demolición express" del Mercado

   

27/11/2019
El Puerto de Motril, ponente en el foro hispano-marroquí del sector marítimo, transporte y logística que se celebra en Tánger

   

26/11/2019
Trinidad Herrera: "La aprobación inicial del PGOU “es un documento abierto y no definitivo".

   

25/11/2019
Testimonio de una víctima: “He padecido violencia de género y durante 20 años he vivido cada día con pánico”

   

25/11/2019
Almuñécar rinde emotivo homenaje a las mujeres, víctimas de violencia de género y a sus hijos.

   

24/11/2019
Cifras terribles en este 25N: Hasta hoy, un total de 51 mujeres han sido asesinadas en España, 12 en Andalucía.

   

23/11/2019
Almuñécar se ha sumado a la “Gran Recogida de Alimentos” con voluntarios en los grandes supermercados.

   

22/11/2019
Testimonios reales y montajes multimedia para concienciar a los jóvenes de Almuñécar sobre el peligro de los accidentes de tráfico ‘Sobre ruedas’.

   

21/11/2019
Luisa García Chamorro ha conocido el proceso de depuración de las aguas de Motril visitando la EDAR con el gerente de AAySS, Justo Suárez.

   

20/11/2019
Sierra Nevada confirma la apertura de temporada para este sábado 23 de noviembre

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Subida al Conjuro se consolida como una “prueba de reto personal” para más de 200 corredores
 

El motrileño José Miguel Casas, se convierte en el nuevo campeón de España de Taekwon-Do

   

La V Carrera Solidaria de las Mujeres congrega a más de 300 participantes en Órgiva

   

El área de Deportes de Salobreña galardonada por su participación en el Gran premio de Fondo de Diputación

   
Sociedad y Cultura
Este viernes se entregan los XVII Premios 'Paquita Ruiz'
 

El cantaor Julio Fajardo presentará en Motril su último disco “Recordando”

   

Hoy puede ser un buen día para visitar los Belenes repartidos por Almuñécar y La Herradura.

   

Fin de semana festivo para los vecinos del barrio sexitano de La Carrera

   
 
 
Cartas al Director
20/11/2019
CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS
(Y SUS TRABAJADORES)
   
11/11/2019
"Albert merece un homenaje"
Cartas al director/ Lucía González
   
06/11/2019
Opinión/ "La Tubería negra, única opción para salvar nuestra agricultura".
"La Gravedad de la situación obliga a adoptar medidas de emergencia". Juan Carlos Benavides.
   
08/10/2019
COMUNICADO DE LA MESA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE GRANADA (MDSP).
   
28/09/2019
Carta abierta a Herrera de los concejales andalucistas por no convocar plenos ordinarios.
"Los andalucistas nos vemos obligados a poner en marcha las acciones legales pertinentes "por esta grave vulneración de nuestros derechos fundamentales".
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital