Publicidad

La Caravana de Educación Vial Mapfre recibe a más de 1100 escolares de Almuñécar y La Herradura

Han sido niños y niñas de 8 a 12 años los que han conocido y practicado las normas básicas de seguridad vial.
Con la visita de los alumnos, de 8 a 12 años, de los colegios San Miguel de Almuñécar y Las Gaviotas de La Herradura, finalizó este viernes su estancia en Almuñécar de la Caravana de Educación Vial de la Fundación MAPFRE.

A lo largo de esta semana han sido más de 1100 alumnos de los distintos colegios sexitanos, aparte de los que en horario de tarde se sumaron a la misma, los que han conocido la parte teórica y práctica en materia de tráfico con el objetivo de “sentar las bases en la formación de ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos”, según los responsables.

La caravana, que se ubicó en un espacio dentro del parque acuático “Aquatropic” y ha contado con la colaboración de la Policía Local sexitana, ha sido una forma divertida para que los escolares aprendieran a evitar las conductas de riesgo que anticipan los accidentes, reconocer los comportamientos correctos, y el significado y la importancia que tienen las señales de tráfico y las normas prevención. En definitiva, comprender la importancia que tiene una adecuada prevención para evitar accidentes.

En las instalaciones de la caravana, un equipo de monitores especializados impartió las clases teóricas sobre conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención. Posteriormente se realizaron sesiones prácticas en un circuito de karts donde se aplicó todo lo aprendido y tuvieron la posibilidad de encontrarse una gran variedad de situaciones a resolver como conductores y peatones.

Más noticias de Almuñécar