El portavoz de AxSà en el Ayuntamiento de Motril, David MartÃn, acompañado por integrantes de su formación polÃtica ha participado en la concentración que ha partido al filo del mediodÃa desde la plaza de la Aurora
El portavoz de AndalucÃa Por Sà en el Ayuntamiento, David MartÃn, ha participado junto a miembros de su formación polÃtica en la multitudinaria manifestación que ha recorrido las principales calles de Motril reivindicando el sector agrÃcola entre otras propuestas que los productores perciban un precio razonable por el fruto de sus cultivos.
MartÃn ha afirmado que es “inadmisible†que los agricultores tengan que destruir su producción porque las grandes cadenas de alimentación fijan unos precios a la baja mientras que el consumidor sigue pagando las frutas y las hortalizas al mismo precio.
MartÃn ha aseverado que cada vez la producción de terceros paÃses tiene más facilidad para inundar los mercados europeos con productos más baratos por las condiciones en las que se producen y con menos control de calidad que la producción interna de la Unión Europea.
Por último, David MartÃn ha censurado que si bien en una economÃa de libre mercado no se pueden fijar unos precios mÃnimos, el Estado y la Unión Europea tendrÃan que marcar un lÃmite como ocurre en los puntos de venta que no se puede vender en un supermercado por debajo del coste del producto “lo mismo tendrÃa que ocurrir en la agricultura, que se fijen unos precios a partir del coste de producción y las grandes cadenas que controlan la alimentación no puedan bajar esos lÃmitesâ€.