Publicidad

Almuñécar recibe este viernes el espectáculo “Sobre ruedas”

Para sensibilizar a los jóvenes sexitanos en la prevención de accidentes de tráfico.

La Consejería Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, presenta un gran espectáculo sobre seguridad vial bajo el nombre “Sobre Ruedas”, con el fin de contribuir a una mayor sensibilización frente a la prevención de accidentes de tráfico en jóvenes y evaluar la intervención por parte de los propios jóvenes y por entidad externa, según informó la edil de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso.

El acto tendrá lugar este viernes, día 22, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura, que acoge este proyecto informativo-formativo y de impacto para la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de hábitos saludables para una movilidad segura y responsable en los jóvenes de Andalucía.

“Sobre Ruedas, que está dirigido a los alumnos de los institutos de Almuñécar, está basado en una original representación multimedia en un escenario en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia, hasta las propias víctimas y sus familiares”, explicó Reinoso.

Esta actividad, que ya es conocida por 72.000 jóvenes de toda Andalucía, está coordinada en la localidad sexitana, a través del Programa “Almuñécar, Ciudad ante las Drogas”, en colaboración con las áreas de Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación y se espera la partición de unos 300 jóvenes sexitanos.

El evento contará, para la puesta en escena, con la participación de Policía Local, y Cuerpo de Bomberos Almuñécar, alumnado de los institutos y personal técnico
Desde la Concejalía de Políticas Sociales, Familia Igualdad y Salud, su responsable municipal, María del Carmen Reinoso, agradece a los IES: Al-Ándalus, Antigua Sexi y Puerta del Mar, la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa en la organización de esta actividad, “fundamental para facilitar a nuestros jóvenes esta importante labor de prevención”. Asimismo, hizo extensible el agradecimiento por la colaboración en el evento de las citadas áreas municipales de: Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación, y por supuesto, a la Delegación de Salud que hace posible el que se presente “Sobre Ruedas” en Almuñécar.

Más noticias de Almuñécar