Publicidad

Almuñécar aprueba modificar el presupuesto municipal en 270.000 euros.

Para abonar sentencias por intereses de obras ejecutadas en los años 2006 y 2007 y también se abonarán la actualización de las nóminas de las trabajadoras de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, por mayoría, hoy jueves, en un pleno urgente y extraordinario, la modificación de créditos en el presupuesto municipal, para cumplir con sendas sentencias de abono de cantidades que suman 270.034,93 euros.

Por un lado, el abono de los intereses a la empresa Hermanos García Motril, por obras ejecutadas en los años 2006 y 2007 y cuya cantidad asciende a 197.744,65 euros, y, por otro, la actualización de retribuciones al personal de Servicios Sociales, tanto laboral como programas subvencionados por un importe de 72.290 euros.

El acuerdo ha sido ratificado por todos los grupos municipales a excepción de Convergencia Andaluza que ha abstuvo según su portavoz que en esta ocasión fue María Luisa Díaz Rodríguez, ante la ausencia de Juan Carlos Benavides, argumentando, primero que “debería de haberse se tramitado por vía ordinaria porque hubo tiempo suficiente”, dijo.

Después, durante el debate, la edil de CA manifestó su crítica a que la modificación se realizara sobre partidas de inversión a inversiones de infraestructura de caminos y uso general. “Creemos que el equipo de gobierno debería hacerlo de las partidas de gastos corrientes que tiene menor incidencia; por ello estamos a favor de abonar según las sentencias pero no de las partidas de donde se realizarán estos pagos”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, anunció el voto de su grupo a favor en esta modificación presupuestaria “porque aunque no nos gusta a ninguno el capítulo de infraestructura pero entendemos que a la altura de año en la que estamos presupuestariamente no deja mayor margen”, dijo.

Fue la alcaldesa, Trinidad Herrera, la que cerró el debate manifestando que a nadie le gusta modificaciones del presupuesto como la que traemos, pero estamos en la recta final de año presupuestario. A continuación aclaró a la portavoz del CA que la mayoría de la cantidad referida a los Hermanos García Motril, hacía referencia al pago de intereses por obras de infraestructura y que fueron realizadas por el anterior equipo de gobierno en los años 2006 y 2007.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar