Publicidad

Comerciantes y vecinos de La Herradura programan varias actividades en Navidad para recaudar fondos destinados al tratamiento del pequeño Arán, con Síndrome de West.

Con solo 19 meses, Arán se enfrenta a un tratamiento muy complejo y costoso.
Arán es un pequeño de La Herradura que, a pesar de su corta edad, 19 meses, ha desarrollado una de las conocidas como “enfermedades raras”, llamadas Síndrome de West, cuyo tratamiento es complejo y caro, ya que le obliga a estar varios días de la semana en una clínica de neurología situada en San Pedro de Alcántara, y a recibir continuas sesiones de terapia, logopedas y rehabilitación.

Los padres y familiares del pequeño hacen todo lo que pueden y mucho más para que a su hijo no le falte nada, pero como decimos es muy costoso y cualquier ayuda es buena para que este proceso sea más soportable para la familia, y sobre todo sirva para colaborar en la curación de Arán.

De forma espontánea, la asociación de comerciantes, artesanos y profesionales de La Herradurra, a los que se han sumado otros colectivos de Almuñécar, han organizado diversas actividades desde las que poder recaudar algunos fondos para ayudar en el tratamiento de Arán.

Rifa de una cesta de Navidad con regalos y donaciones de los comercios y vecinos. Se rifará el 6 de enero con el sorteo del Niño. Las papeletas salen esta semana a la venta en diferentes establecimientos de La Herradura y Almuñécar.

Un mercadillo navideño en la Plaza de la Independencia el día 21 de diciembre. Habrá paella gigante, barra, barbacoa, y por la tarde chocolatada, todo amenizado con actuaciones y para los más pequeños un colchón hinchable donado por Partylandia.

La recaudación de todas las actividades programadas estará destinada a ayudar en los costosos gastos del tratamiento de este querido peque herradureño.

El Síndrome de West

Se trata de una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica dependiente de la edad. En la mayoría de los pacientes, en el 90 por ciento, se inicia durante su primer año de vida y se calcula que afecta a uno de cada 4.000-6.000 nacidos. Se trata de una enfermedad neurológica rara y pertenece al grupo de las llamadas “encefalopatías epiléptica”. El Síndrome de West recibe su nombre del médico británico William James West, quien se la diagnosticó a su propio hijo en 1841.

Más noticias de Almuñécar