Publicidad

Almuñécar se ha sumado a la “Gran Recogida de Alimentos” con voluntarios en los grandes supermercados.

Es un evento solidario “con todas las retras” del Banco de Alimentos.

Los clientes de los grandes supermercados de Almuñécar y La Herradura han donado generosamente kilos y kilos de alimentos, entregados a los igualmente solidarios y desinteresados voluntarios que han querido participar en “La Gran Recogida 2019”, promovida por el Banco de Alimentos, destinados a las familias sin recursos.

Y es que somos solidarios, eso es indudable. Tengamos más o menos, seamos más o menos pudientes, donamos y respondemos a la llamada de la solidaridad y la ayuda para aquellos que más lo necesitan en estos tiempos de crisis económica.

Según la información de los responsables de la campaña en Granada y provincia y a tenor de las millonarias cifras de recogida de las anteriores campañas y de ser los europeos más generosos, es bueno saber que la Gran Recogida de Alimentos en España consiguió en 2018 prácticamente la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa. Sólo en Granada se recogieron 503.450 kg, gracias a prácticamente 3.000 voluntarios y unas 400 tiendas y otros puntos de recogida.

Este año, la Federación Española de Bancos de Alimentos junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados han conseguido que el 22 y el 23 de noviembre nos sumemos de nuevo a ser pioneros en la 7º Gran Recogida Anual siendo “solidarios, pero con todas las letras”.

Porque a pesar de que la sensación general en la población es de que la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es que esta pobreza se está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía.

El objetivo de la Gran Recogida de este año ha sido la de alcanzar la misma cantidad de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos han contado con el generoso apoyo del ciudadano donante, pero sobre todo, con la desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

Los voluntarios han estado en unos 400 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en toda la provincia de Granada, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la iniciativa.

Esta macrocampaña que lanzan los Bancos de Alimentos es una llamada al compromiso solidario de la ciudadanía: al generoso y desinteresado esfuerzo de los voluntarios y donantes, a la colaboración de productores y fabricantes, a la de empresas de logística y de transporte, a la de fundaciones, cooperativas del campo e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y apoyos corporativos de voluntariado, así como a la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones de alimentos no perecederos, apoyo en la organización de la campaña y facilitan todo tipo de materiales, además de a los medios de comunicación que difunden los mensajes.

Necesitaban que todos fuésemos solidarios, sin excepción, y hasta conocer las cifras, estamos convencidos de que lo hemos sido.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad