Publicidad

Unas 70 personas asistieron este domingo a la visita por la Collación de Santiago en Almuñécar

El acto se inscribe dentro del programa de difusión de nuestra historia que promueva el área de Cultura
La Concejalía de Cultura, a través del Área de Arqueología, realizó este domingo una visita cultural por la “Collación de Santiago de Almuñécar”, de la mano de la arqueóloga municipal, Elena Navas, y con la partición de 70 personas interesadas en la historia de la localidad sexitana

“El acto, que se inscribe dentro del programa de difusión de la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad, consistió en un recorrido por la zona de la ciudad que perteneció a la collación ó parroquia de Santiago, para describir como sería la vida en la ciudad en el s.XVI, siguiendo las fuentes escritas estudiadas y publicadas por la profesora, María del Carmen Calero Palacios. Hemos seguido el trazado de la muralla, así como el emplazamiento de la antigua judería de Almuñécar”, relató Elena Navas.

El itinerario contaba con numerosos puntos de interés cultural en el que la Arqueóloga explicó al grupo los contenidos históricos. Resaltar el Convento de la Orden de Mínimos, la Placeta de la Rosa, la antigua aduana, la fuente de la Calle Real, entre otros.

La próxima actividad cultural, prevista para el 15 diciembre, consistirá en una visita a la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Área de Arqueología. Casa de la Cultura de Almuñécar (Puerta de Granada, 19).

Más noticias de Sociedad y Cultura