Publicidad

Granada campeona del I Circuito Andaluz de Veteranas Balonmano Femenino celebrado en Almuñécar

Se impuso en la final a Almería en la tanda de penaltis (13-11) tras empatar a 9 y tercera clasificada fue BM San Fernando (Cádiz)
El Club Balonmano Veteranas Granada se proclamó campeón del I Circuito Andaluz Veteranas Balonmano Femenino tras vencer en un emocionante encuentro de final a BM Veteranas Almería en la tanda de penaltis (13-11) después de que empatarán (9-9) a la conclusión del mismo.

Se adelantaron las granadinas en el marcador y con un primer parcial de 0-2, para después llegar al empate 3-3 antes del descanso. En la segunda parte fue muy igualada en el marcador, aunque varias pérdidas de balón de las almerienses y el no aprovechar la posesión en el último minuto hicieron que tuviera que dilucidarse el marcador y el campeonato, desde los siete metros.

Las granadinas, enmarcadas en el grupo Primero del torneo, donde estaban Sevilla, San Fernando (Cádiz) y Zalamea (Huelva), llegaron a la final después de clasificarse para semifinales al vender a Sevilla (3-11), a Zalamea (9-2) y a San Fernando (3-4). Ya en semifinales se impusieron a Málaga (7-6).
Por su parte, el Almería alcanzó la final al ganar en el segundo grupo donde también estaban Algeciras, Málaga y Jaén, después de imponerse en semifinales por la tanda de penaltis (10-8) al terminar en empate a 7. Con anterioridad, en su grupo ganaron a Algeciras (10-5), a Jaén (5-6) y a Málaga (4-11).

La entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas: Granada, Almería y San Fernando, estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y los ediles de Deportes y Mujer de Almuñécar, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso.

Con anterioridad y dada víspera del 25-N todos los equipos y organización posaron junto a una pancarta contra la Violencia de Género bajo el lema: “No es No”.

El torneo de este Circuito de Veteranas surgió el pasado mes de junio en un encuentro celebrado en el pabellón sexitano con vocación de continuidad. La FABM ha sido sensible y lo ha hecho suyo dando forma oficial con las primeras normas de participación de las jugadoras que deberán contar con jugadoras mayores de 35 años y una o dos jugadoras de edad entre 25 y 35 años.

BM Veteranas Granada

Las componentes del Club Balonmano Veteranas Granada, de las cuales media docena son sexitanas, son: Ana Jiménez (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada y Granada 74. Estefa (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada, Juan Ramón Jiménez, Nazarí, Granada 74 y Sani. María (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada y Granada 74. Lucía (Rumanía) jugó en: LPS Bistrita y CSM Medias. Cristina (Almuñécar), jugó en: BM Almuñécar, BM Las Gabias y Universidad de Granada. Ingrid (Granada) jugó en: BM Juan Ramón Jiménez, Granada 74, BM Iznalloz, Sani y Las Gabias. Macarena (Almuñécar) jugó BM Almuñécar y UCAM Murcia. Rosana (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada y BM Almuñécar. Carmen (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar. Didi (Huétor Vega) jugó en: BM 28 de Febrero. BM Sani, La Zubia y Las Gabias. Ana Moreno (Granada) jugó en: Sagrada Familia, 28 Febrero, Sani, Puerto de la Ragua, Vicar Goya, Iznalloz, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Maite (Almuñécar), jugó en: BM Almuñécar. M. Ángeles (Granada), jugó en: BM Mariana Pineda, BM Sierra Nevada, Granada 74, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. Mariola (Granada). 28 de Febrero, Sani, Granada 74, Las Gabias y La Zubia. Emi (Granada) jugó en: Granada 74. Conchy (Padul) jugó en: BM Padul, Sani 28 de Febrero, BM Las Gabias, BM La Zubia y BM Maracena. María José (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada. Inma (Granada) jugó en: BM Sierra Nevada, Universidad, BM Iznalloz y Maracena. Bea (Almuñécar), jugó en: BM Almuñécar. Ana Águilas (Granada) jugó en: BM Universidad, Clubai- Málaga, 28 de Febrero, Sani, La Zubia y BM Maracena. Sole (Almuñécar) jugó en: BM Almuñécar, y, Nuria (Granada) jugó en: CB Reyes Católicos, Sierra Nevada, CB Padul, Granada 74, 28 de Febrero, BM Maracena y BM Almuñécar. Entrenadas por Víctor, en el banquillo.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".