Publicidad

Arrancan los trabajos previos para el asfaltado del vial de Cerro Gordo en La Herradura

Las obras tienen un presupuesto de 130.000 euros y se ejecutan con cargo al POYS de la Diputación Provincial


Tras las lluvias de la pasada semana ya han arrancado las obras de asfaltado de un tramo de casi 1.500 metros, de la antigua Carretera Nacional 340, en el tramo que va entre la actual CN 340 y El Mirador de Cerro Gordo, y que sirve de acceso al Paraje Natural y varias urbanizaciones de la zona como son El Chino (Cantarriján) y El Nogal. La inversión en este proyecto supone una cuantía de unos 130.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

“Este fue un compromiso que adquirimos con vecinos y colectivos usuarios de la citada vía, ya que la degradación y los desprendimientos la hacían muy peligrosa para su tránsito. El pasado viernes día 8, firmamos el replanteó con el responsable técnico de Obras de la Diputación Provincial y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos OPR, en el lugar y ya, por fin, se ejecutan tras las lluvias de la pasada semana”, manifestó el edil herradureño.

Ruiz Joya mostró su satisfacción al tiempo que recordó que “desde el Ayuntamiento sexitano acordó que la inversión que destinaba en 2018 de la Diputación Provincial, dentro de los Planes de Obra y Servicios en el municipio, sirviera para atender esta mejora que había sido muy reivindicada por los usuarios”, indicó.

Por otro lado, se aprovechará esta actuación para mejorar las zonas de aparcamiento que tiene el vial y que sirven de mirador hacía la bahía, y el centro urbano de La Herradura, según avanzó el edil herradureño.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar