Publicidad

Adelante Almuñécar cuestiona la actitud del portavoz de Convergencia en el pasado pleno.

Muestran su total apoyo y confianza en el trabajo de todas y cada una de las personas que trabajan para sacar adelante el ayuntamiento.

En el Pleno celebrado el jueves 28, los concejales conocieron un informe de Intervención por el cual se posponía cualquier bajada del IBI hasta que el ayuntamiento dejara de estar intervenido por el Plan de Ajuste aprobado.

La deuda municipal ha motivado que el Gobierno Central obligue al consistorio a elaborar un Plan de Ajuste que impide subir gastos y bajar ingresos. "Es, por tanto, esa deuda enorme que arrastramos desde hace décadas la que impide bajar el IBI. Eso es lo que nos ha dicho a todos los corporativos la persona que tiene la potestad de hacerlo, la interventora", afirma el portavoz de Adelante Almuñécar.

Ante ese informe, "la mayoría de la corporación ha asumido, con sentido común y respeto a la legalidad, que la propuesta aprobada en un pleno anterior era inviable. Por este motivo nos hemos negado a reabrir un debate frustrante que a nada puede conducir, salvo a hacer política de la mala con debates estériles sobre iniciativas inviables legalmente".

Fernández ha tachado de "irresponsable" la tentativa de Convergencia de reabrir el debate, así como las formas en las que el portavoz de este grupo se ha dirigido a la señora interventora que les parecen "de todo punto inaceptable".

Desde Adelante consideran que el portavoz de CA y ex alcalde en varias legislaturas hasta la de 2017- 2011 "es responsable del noventa por ciento de la deuda que tiene este ayuntamiento" y le tachan de "cínico" porque afirman que está culpando a otros de su "desastrosa gestión".

El portavoz de Adelante manifiesta su apoyo humano y político a esta trabajadora del ayuntamiento y su grupo manifiesta su confianza en el trabajo de todas y cada una de las personas que trabajan para sacar adelante el ayuntamiento.

Más noticias de Almuñécar