Publicidad

El concurso de vinos del terreno organizado por CA llega a su XXI edición

Será este viernes día 6 a lo largo de toda la mañana en las Escuelas de Los Martínez de Río Seco

El próximo viernes 6 de diciembre, a lo largo de toda la mañana, tendrá lugar la jornada de convivencia ‘Vino Nuevo 2019’, que este año cumple su XXI edición. El evento, que tiene como objetivo promocionar los vinos de nuestro municipio, con su tradicional concurso, se desarrollará en las Escuelas de Los Martínez, en Río Seco.

Un concurso que se iniciará a las 11:00 horas con la recepción e inscripción de los participantes. En sus bases se establece que el vino ha de ser elaborado exclusivamente con uva de la zona, de los valles de los ríos Verde, Seco y Jate, debiendo ser pisado por el titular, o por su familia, con métodos tradicionales. Cada concursante debe aportar a la organización del concurso una vasija de 5 litros o cinco botellas tamaño estándar, que servirán para la cata del jurado y la posterior degustación de los participantes y vecinos que asistan al evento.

A partir de las 12:00, los miembros del jurado procederán a la valoración de los vinos, estando previsto que a las 13:00 horas se hagan públicos los resultados, procediendo a la proclamación del vencedor del concurso, y la entrega del premio y diplomas a todos los participantes.

Tras el concurso de vinos, se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional de la comarca y una jornada de convivencia amenizada con fandango cortijero.

Un evento lúdico-festivo de promoción del vino del municipio, que desde hace 21 años organizan los Andalucistas sexitanos.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar