Publicidad

El Consorcio Provincial invierte 430.000 euros en dos nuevos vehículos de bomberos

Esta incorporación responde a la necesidad del Parque de Bomberos de Granada y facilitará el acceso de los bomberos a calles estrechas del centro de la capital
El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos de asistencia que entran a formar parte de los recursos de los Parques de Bomberos de Granada Norte y Sur y que han supuesto una inversión de 430.503 euros.

Los dos vehículos, denominados de asistencia técnica y transporte de personal, vienen a cubrir las necesidades del Parque de Granada, que no disponía de vehículos de estas características. La incorporación de vehículos de este tamaño facilitará la actuación de los bomberos con la celeridad suficiente en las calles del casco antiguo.

Como dotación a destacar, los vehículos incorporan una cámara de visión desde cabina con los 360º del vehículo y sistema de grabación a disco duro, que permite almacenar toda la información en el transcurso del traslado a la emergencia y durante la intervención.

Los vehículos que prestarán servicio en Granada han sido presentados esta mañana en la Plaza del Carmen de la capital. Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, además de varios concejales y responsables de los servicios de emergencias de la provincia.
Fernández ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios y ha explicado que las dimensiones de los vehículos son “realmente importantes para acercar las bombas y mangueras al foco del problema y obtener una mayor eficacia y eficiencia, evitando que el agua pierda potencia y dificulte el trabajo de los profesionales”, así, zonas como el centro de la capital ganan seguridad y prevención.

Estos dos nuevos vehículos se suman a la dotación que se realizó en septiembre con dos vehículos BUL (Bomba Urbana Ligera) y una inversión de casi 600.000 euros, y darán cobertura a los 53 municipios y un total de 583.316 habitantes de Granada y su área metropolitana.

Más noticias de Provincia