Publicidad

La Junta resalta la labor de FEGRADI en favor de la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

“Valioso trabajo que desarrolla FEGRADI en favor de la inclusión, defensa de los derechos de las personas con discapacidad, mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias y en el impulso al movimiento asociativo entre el colectivo”.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha participado en el encuentro que FEGRADI ha organizado con motivo del Día de las Personas con Discapacidad junto con otras autoridades, asegura que la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal “están más cerca de ser una realidad cotidiana para las personas que tienen otras capacidades físicas, psíquicas o sensoriales gracias, entre otras cosas, a la labor que FEGRADI viene desarrollando cada día”.

En el encuentro de este año , Fegradi ha hecho un reconocimiento público a Leticia Ortiz, una mujer con discapacidad, activa, alegre, comprometida, cuyo fallecimiento ha sido una gran pérdida para el colectivo.

Asimismo, Fegradi ha premiado a María del Carmen López Arboledas, trabajadora social en el Servicio de Asistencia Estudiantil del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, que en 1991 creó, junto con otra compañera, el Gabinete de Atención al Estudiante (GAE) dando continuidad y potenciando la política social de apoyo hacia el estudiantado con discapacidad.

Carmen Arnal García recogió otro premio de Fegradi 2019 de manos del delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo. Desde 1992 es médico de Neurología en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y a partir de 1996 es la Responsable de la Consulta de Esclerosis Múltiple y Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Andaluza de Neurología. FEGRADI le concede el Premio por su trayectoria de colaboración con la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM).

La Cámara de Comercio también recibió el Premio Fegradi 2019 por su implicación con las Entidades de Personas con Discapacidad, facilitando la integración dentro de su tejido empresarial.

La soledad en un Manifiesto

La soledad ha sido este año el eje del Manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad, que han leído Ana Raya e Ismael Fernández, dos personas que han realizado el Camino de Santiago gracias al apoyo físico, emocional e institucional porque por su discapacidad no hubieran podido hacerlo solos.

Los actos para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad incluyeron también una marcha por el centro de la ciudad, a la que se sumaron las instituciones, partidos políticos, y colectivos sociales.

Más noticias de Provincia