Publicidad

El Parque de la Fuente reabre el público tras los trabajos de desinfección y desratización

Operarios municipales están trabajando en las tareas de limpieza, trabajo de jardines y arreglo de fuentes y otros elementos para su reapertura.

Después de verse obligado a cerrar el Parque de la Fuente por la presencia de algunos roedores que entraban desde la vega, el Ayuntamiento de Salobreña reabrirá este espacio infantil y de ocio mañana viernes 6 de diciembre, aproximadamente un mes después de su cierre, en su horario habitual.

Los operarios municipales están ultimando los trabajos para dejar este espacio en perfectas condiciones. Se está limpiando la zona, adecentando los jardines y el estanque y arreglando las fuentes, entre otros elementos. Todo ello tras la construcción de un muro de hormigón que viene a sustituir la antigua alambrada de separación con la zona de campo.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que se ha tenido la máximo celeridad posible en estos trabajos para poder poner en servicio este espacio tanto en el puente, en el que los niños tienen muchos días libres, como para la Navidad que se está acerando. “Ya ha quedado saneado y seguro y está abierto para que se pueda disfrutar”, ha concluido la primer edil de la Villa.

ARREGLOS

Cabe recordar que para poner solución al problema con los roedores, se ha construido un muro de 220 metros de largo y dos de alto, con una zapata de cimentación y el alzado formado por bloques de hormigón prefabricado.

En las plantas y el arbolado, se ha llevado a cabo la poda radical de los ficus existentes en el parque a recomendación de la empresa especializada en extinción ya que los roedores tenían sus nidos en las ramas. El resto del arbolado y las palmeras se han podado y limpiado.

En primera instancia se fumigó todo el parque y se han colocado trampas para que no se concentren de nuevo los roedores. Estas trampas son seguras para niños ya que están ocultas en rocas y los huecos donde está el veneno son inaccesibles tanto para las personas como para animales de mayor tamaño, como los perros.

Más noticias de Salobreña