Publicidad

“La Ruta Infinita” de Calvo Poyato, recibió los aplausos de los lectores sexitanos.

La novela reivindica la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano.

El escritor José Calvo Poyato nos sumergió en su última novela, ‘La Ruta Infinita’, en “la apasionante aventura que supuso la primera circunnavegación al globo terráqueo. Un acontecimiento histórico de gran trascendencia, protagonizada por los marinos Fernando de Magallanes, portugués, y el vasco Juan Sebastián Elcano, además de un puñado de valientes, hechos de otra pasta, que afrontaron una trepidante aventura que tuvo como objetivo llegar a las islas de las especias y abrir esa ruta para los españoles. Ese era su verdadero objetivo, no dar, como finalmente ocurrió, la primera vuelta al mundo, de la que se cumple este año el 500 aniversario”.

El autor de la novela, el historiador, político y escritor de Cabra, muy vinculado con Almuñécar, estuvo acompañado por Pedro Navarro Rull, Secretario del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, quien glosó la figura y trayectoria de Calvo Poyato, así como de Eloísa Díaz Muñoz, profesora de la Universidad Pablo de Olavide, quien se centró en los hechos históricos que sustentan la novela histórica.

Todo ello en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar, que anoche se llenó de público para la ocasión. Un acto que concluyó con la firma de ejemplares por el autor de la novela.

Más noticias de Almuñécar