Publicidad

La V Carrera Solidaria de las Mujeres congrega a más de 300 participantes en Órgiva

El dinero recaudado ha sido destinado íntegramente a la Casa de Acogida para personas en riesgo de exclusión que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva.

De entre las numerosas actividades que se están desarrollando durante estos días con motivo del puente de diciembre, las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, han organizado la V Carrera Solidaria de las Mujeres. Un evento que ha contado con la respuesta de más de 300 personas, en su mayoría mujeres, procedentes del municipio así como de numerosos rincones de la provincia.

El objetivo de esta causa solidaria era recaudar fondos para beneficio de la Casa de Acogida de Órgiva para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social y que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad.

Con salida a las 12:00 horas del mediodía desde la Plaza Alpujarra de la localidad, los participantes realizaron un recorrido circular (unos lo hicieron corriendo, otros andando) de aproximadamente 2,6 kilómetros tanto por el casco urbano como por los alrededores. Entre los asistentes también han participado tanto los miembros del equipo de gobierno como del resto de concejales de la corporación. La concejala de Igualdad, Verónica Vílchez, ha agradecido a todos los y las participantes “su contribución a esta causa solidaria”.

La cuota solidaria ha sido de 5 euros por inscripción, en la que incluía bolsa del corredor con sorpresa y camiseta. Tras finalizar la carrera solidaria, los y las participantes bailaron al ritmo de kizomba, salsa y bachata en la Plaza Alpujarra siguiendo los pasos del bailarín Matar Macario, y posteriormente disfrutaron del concierto de rock de mano de la banda granadina La Malcriada.

La V Carrera Solidaria ha estado organizada por las Concejalías de Deportes e Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, con la colaboración de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, la Diputación de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer, Aguas de Lanjarón, Centro Fitness Alpujarra, Virpi Sportlife, Imprenta Gallego, Policía Local, Protección Civil y Alpujarra Radio.

Más noticias de Provincia