Publicidad

Casi 20.000 visitas recibió el Mercadillo Medieval de Almuñécar durante este puente festivo.

Las tardes se centraron en las visitas al Mercadillo navideño Internacional organizado por colectivos de residentes extranjeros
Casi 20.000 personas visitaron el Mercadillo Medieval de las Culturas instalado en Almuñécar durante los cuatro días que ha estado abierto al público en el Paseo de San Cristóbal en el puente de la Constitución e Inmaculada, según los organizadores Rastrillo de Cultura.

El buen tiempo y la gran afluencia de visitantes durante este puente festivo a Almuñécar y La Herradura hizo que, además de una buena ocupación hotelera y ambiente hostelero en los establecimientos sexitanos.

El evento ha supuesto un atractivo turístico más para los miles de visitantes y vecinos que llegaron al municipio sexitano y por ello contó con la colaboración del Consistorio sexitano, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales.

El Mercadillo, que fue el pasado viernes por los ediles de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento almuñequero, contó con medio centenar de stand que se repartieron por el citado paseo sexitano, frente al hotel Almuñécar Playa.

Entre los participantes, y como en ediciones anteriores, estuvieron en el mismo casi una decena de comerciantes, colectivos y artesanos locales, con el único requisito llevar vestimenta medieval.

El Mercadillo Medieval ofreció, además de degustaciones y muestras, numerosos y diferente atractivos para todas la edades, desde la cetrería, pasando por juegos y artesanía, productos naturales, entre otros para disfrute de los cinco sentidos. Tampoco faltó la diversión de los pequeños con atracciones y juegos populares, junto con la danza árabe y la magia que se incorporó el sábado y domingo en horario de mañana y tarde, respectivamente, para admiración del público.

Mercadillo internacional, Vino caliente

No fue el único mercadillo del fin de semana ya que desde la tarde del e viernes, hasta entrada la noche del sábado cientos de personas visitaron en la Plaza de la Constitución el Mercadillo Internacional que un año más protagonizaron colectivos de residentes extranjeros en el municipio sexitano como: germanohablantes, nórdicos y flamenco sexitanos.

Todos ellos ofrecieron productos típicos de sus países, entre ellos el vino caliente, galletas de jengibre, pastelería y además de difundir la información social que desarrollan durante todo el año en Almuñécar y comarca.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar