Publicidad

Adelante presenta una alegación al PGOU para crear una nueva vía de acceso a Torrecuevas

“Esta parte del municipio necesita un gran impulso que lo convierta en una nueva zona de crecimiento con grandes posibilidades”.

La coalición de Izquierda Unida Podemos señala que dado que en el nuevo PGOU se fija una evolución paulatina para que los terrenos cercanos a la carretera de Torrecuevas queden fijados como zona residencial, “esta parte del municipio necesita un gran impulso que lo convierta en una nueva zona de crecimiento con grandes posibilidades”.

A juicio de la organización de izquierdas, a medio plazo, con esta medida los almacenes y corridas de frutas se trasladarán al nuevo polígono industrial que han propuesto junto al actual polígono de Taramay.

La propuesta de Adelante tendría los siguientes ejes:

Primero. Abrir una nueva vía de acceso desde la gasolinera hasta las Peñuelas dibujando su recorrido lo más pegado posible a la actual carretera de Torrecuevas con la que tiene que unirse. El tráfico de vehículos pesados se hará obligatoriamente por esta nueva vía. Esta nueva vía llevaría también un carril bici y una senda peatonal.

Segundo. Declarar como suelo urbanizable el comprendido entre esta nueva vía y la actual carretera de Torrecuevas.

Tercero. Convertir la actual carretera de Torrecuevas, al menos desde las Peñuelas, en un bulevar que una el barrio con el municipio mediante una vía de un solo sentido, ampliando las aceras y colocando farolas, fuentes y bancos.

A juicio del portavoz de Adelante, Francisco Fernández, "esta medida acabará con la peligrosidad y molestia que los vecinos de Almuñécar hasta las Peñuelas viven a causa del tráfico pesado que va a los almacenes de fruta".

En todo caso, comenta el concejal de Adelante, "nos quedaría Torrecuevas con el mismo problema, puesto que el tráfico pesado también va a Jete, Otívar y Lentegí. Pero para este caso habría que adoptar decisiones que no competen al ayuntamiento de Almuñécar. Algún día tendremos que abrir el debate de un acceso para estos municipios desde la autovía”.

Más noticias de Almuñécar