Publicidad

CA pedirá la convocatoria de la Comisión de Transparencia para aclarar las contrataciones y el funcionamiento del servicio de limpieza

Benavides asegura que 16 personas, "familiares y afines políticos de Herrera y Aragón", han entrado en la plantilla de FCC
El portavoz de Convergencia Andaluza (CA) en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha anunciado que su partido va a solicitar la celebración de una Comisión de Transparencia para aclarar la contratación de "16 personas, familiares y afines al gobierno municipal" en la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El líder andalucista, que ha estado acompañado del presidente del Sindicato Obrero Independiente (mayoritario en el comité de empresa), Francisco José López, y el presidente del propio comité, Felix García, ha criticado que el anuncio del aumento de la plantilla con la firma del nuevo contrato con FCC por parte del gobierno municipal era "falso" y "no sólo no ha crecido sino que ha disminuido haciendo que fuera de las cuatro calles del centro la limpieza esté mal".

Benavides ha asegurado que se ha pasado de 19 personas barriendo el municipio a 7 y, a pesar de la incorporación de nuevas barredoras automáticas, el servicio no ha mejorado ya que "estas máquinas no entran las calles estrechas ni limpian entre los coches o los contenedores". Este déficit de personal ha provocado, además, que los trabajadores tengan una sobrecarga de trabajo que supone que "tengan reproches por parte de la empresa y por parte de la ciudadanía pero, si se revisan las rutas se demuestra que es materialmente imposible que una persona realice ese trabajo en una sola jornada".

La reagrupación de los servicios externos ha conllevado, según el portavoz de CA, que las urbanizaciones no cuenten con servicio de limpieza o que otras como la recogida de enseres o el baldeo sea deficiente, "Se ha retirado el servicio a pymes locales pero no para mejor", ha reiterado.

Para concluir, el presidente del Comité de empresa ha denunciado que el concejal responsable de Limpieza no lo ha querido recibido a pesar de la petición de una reunión "hace dos o tres años".
Benavides, por su parte, ha cuestionado que las facturas de este servicio "no las firmen los técnicos sino el coordinador de IU", ha finalizado.

Totales de la rueda de prensa.

Más noticias de Almuñécar