Publicidad

Éxito del espectáculo “Andanzas” en Almuñécar

El Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada, llenó al escenario de la Casa de la Cultura sexitana.
Se trataba de dos montajes bien diferenciados de danza moderna y flamenca que cautivó al público asistente.
El Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada presentó en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el espectáculo “Andanzas”.

Constaba de dos coreografías. En la primera parte 13 componentes de los últimos cursos del Conservatorio granadino interpretaron una corografía denominada, “Prisma”, de Guido Sarly . Tras el descanso una docena de miembros pusieron en escena el montaje denominado, “Criatura”, de Daniel Doña.

Fueron dos estilos diferentes y bien contrastado entre el ballet moderno de Guido Sarly y toque español o flamenco de Daniel Doña. En ambos la luz jugaron un papel destacado por los contrastes bien destacados pero, en ambos, quedó patente el buen hacer de los participantes en la coordinación y puesta en escena. Dos obras de gran nivel que disfrutó el público asistente.

Una vez más el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía “ de Granada sigue mostrando el buen hacer en la formación de chicas y chicas que no tardarán mucho en formar parte de grandes compañías de danza.

Esta cita del Reina Sofía en Almuñécar se ha convertido en los últimos años en uno de los actos destacados que recoge el programa cultural de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, que colabora con el Conservatorio granadino.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".