Publicidad

“El artillero de la Alhambra”, nueva novela de Javier Martín Franco

Es la cuarta obra del escritor sexitano, presentada en la Casa de la Cultura por Silvio Rivas.

Con un coloquio y la firma de ejemplares concluyó el acto de presentación de la cuarta novela del sexitano, Javier Martín Franco, que lleva por título, “El artillero de la Alhambra”, editada por Alhulia, que se presentó en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto corrió a cargo de Silvio Rivas, profesor de Literatura, actor y director de teatro. Rivas describió los personajes principales, escenarios y el lenguaje de la obra.

“El artillero de la Alhambra, de 320 páginas, cuenta la historia del cabo de inválidos que salvó a la Alhambra de la destrucción durante la Guerra de la Independencia. Todo ello en una ambiente y descripción de los espacios donde se mueven los distintos personajes”, dijo Silvio Rivas, que concluyó su intervención animando a la lectura de la novela donde no falta historias de amores intensos “que estoy seguro les atrapara como me atrapó a mí”, señaló.

Por su parte, el autor, Javier Martín Franco, desglosó algunos argumentos de la obra y explico cómo surgió la idea de escribir la novela con la lectura de lo que había plasmado como prólogo que no se llegó a publicar.

El artillero de la Alhambra fue José García, tal y como se recoge en una placa y que inspiró al autor. “Puede ser una novela histórica de género, pero también puede ser un relato muy granadino con el paisaje y paisanaje, e incluso, una novela fantástica”, dijo Martín Franco antes de iniciar el coloquio.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar