Publicidad

El alcalde convocará Junta de Portavoces para debatir la propuesta de VOX para crear la Comisión de los grandes contratos de Granada

Esta comisión decidiría el diseño y adaptación de los criterios técnicos de dicha contratación y cuestiones tan importante como la duración y precio.

El grupo municipal de VOX ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, para explicarle en qué consiste nuestra propuesta para la creación de una Comisión de Seguimiento, Elaboración y Ejecución de los grandes contratos municipales.

“Le hemos hecho saber al alcalde que, tras las reuniones informales con el resto de grupos municipales, nos han expresado que es necesaria e importante para los intereses de la ciudad una comisión como ésta, y desde Alcaldía convocarán a la Junta de Portavoces para debatir nuestra propuesta”, ha comentado Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX.

Onofre Miralles ha expuesto al regidor granadino que esta comisión estudiaría la forma más idónea de gestión de los contratos, el diseño y adaptación de los criterios técnicos de dicha contratación y cuestiones tan importante como la duración y precio del contrato.

Tal y como VOX adelantó la semana pasada, el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) ofrece la posibilidad de crear comisiones específicas, así como la Ley de Contratos del Sector Público especifica que los órganos de contratación podrán realizar estudios de mercados, así como consultar a operadores económicos, a expertos o autoridades independientes, colegios profesionales o incluso a los prestadores del servicio.

El grupo municipal de VOX va a registrar una moción con carácter de urgencia para que esta cuestión se apruebe en el Pleno del próximo viernes, 20 de diciembre.


Más noticias de Provincia