Publicidad

“Un paseo por la historia” recorre los rincones desconocidos de la iglesia de la Encarnación

Se celebró este domingo bajo la coordinación de la arqueóloga municipal Elena Navas.

La visita cultural anunciada para este mes de diciembre en Almuñécar estaba centrada en la Iglesia de la Encarnación (1600). Se celebró este domingo, con la participación de medio centenar de personas y bajo la coordinación de la arqueóloga municipal Elena Navas.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Área de Cultura del Consistorio sexitano y la colaboración del cura párroco, Vicente Guerrero, tenía como objetivo “dar a conocer la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar, cuyo elemento patrimonial es de enorme importancia, por el edificio en sí mismo y por la gran cantidad de obras de arte que contiene en su interior”, según Elena Navas.

“Para muchas personas ha resultado una auténtica sorpresa descubrir que la Iglesia Parroquial de Almuñécar presenta elementos arquitectónicos propios de un edificio fortificado, preparada para la defensa y uso militar, algo muy necesario a lo largo del siglo XVII, cuando los ataques de piratas eran muy frecuentes en la costa de Granada”.

El edificio –cuya última e importante restauración se celebró poco antes de la celebración del 400 aniversario de su terminación- es un ejemplo de iglesia de la contrarreforma, construida de nueva planta sobre la cima de una colina, desde la que se controla todo el entorno y donde la silueta de la iglesia se percibe desde muy lejos.

Desde el Área de Arqueología de la Concejalía de Cultura queremos agradecer al cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, “que ha colaborado enormemente para que esta visita se haya podido efectuar, facilitando a las personas el conocer todas las zonas y elementos de la iglesia”, dio la Arqueóloga Municipal.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar