Publicidad

La X San Silvestre Solidaria se celebra el día 27 en Almuñécar

Ya está a abierta la inscripción cuya recaudación irá destina a la Junta Local de la AECC

La X Carrera de San Silvestre Solidaria de Almuñécar ya tiene fecha de celebración: será el viernes, día 27 de diciembre. El Área Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Sexitano, junto con las responsables del AECC de Almuñécar presentaron el evento, abierto a todos los públicos.

“La prueba, de carácter no competitivo y que ya se ha hecho un hueco en el calendario anual, tiene como objetivo destinar la recaudación a la Junta Local de Almuñécar. La inscripción será de dos euros y se puede ya realizar en Deportes Olimpia y Perfumería Jacinto (Calle Trinidad). Asimismo aquellos que quieran sumarse a esta prueba se podrán inscribir hasta una hora antes de la celebración de la misma, en la misma plaza de Constitución” según informó el presidente de Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.

Las carreras arrancarán con el apartado de los pequeños comenzará a las 19:00 horas, desde la plaza de la Constitución pasando por calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornarán por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto a los adultos, con un recorrido de 3,5 Km, la salida está prevista a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución, para recorrer las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo la subida al Castillo de San Miguel y finalizar volviendo al punto de partida a las puertas del Ayuntamiento”, explicó el Jiménez.

Jiménez recordó que esta carrera no es competitiva por velocidad, sino por disfraz, de manera que la clasificación no dependerá del que llegue primero, sino que se premiarán los disfraces más originales. “El mejor disfraz tanto en adultos como en infantil. En el apartado de adultos, el primer premio se llevará un jamón y una cena en restaurante Los Geranios; segundo premio, una paletilla y un bote de aceite, y, para el tercero, una paletilla.

Para los premios infantiles los premios serán una sorpresa. También habrá sorteo de regalos entre los participantes”, señaló.

Tanto los representantes de los clubes como desde el Área de Deportes sexitano animan a todos los vecinos a acudir “a esta divertida cita, no solo como deportistas, sino también como público colaborando con alimentos para esta iniciativa solidaria.

Desde la AECC de Almuñécar, la presidenta, Concepción García, después de agradecer al Club de Atletismo Sexitano y al Área de Deportes por la iniciativa y apoyo, informó que montarán un stand para la venta de los trabajos de las manualidades terapéuticas y buñuelos para recaudar fondos para la Asociación. En este sentido pidió el apoyo de todos.

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, manifestó que, “la San Silvestre Sexitana, por sus características, es un acto de convivencia y diversión del atletismo local, y que si a eso se le suma el apoyo a la AECC es una colaboración que la hace más interesante por ello me sumo a la convocatoria de todos aquellos que quieran y puedan colaborar con esta iniciativa que ya alcanza su décima edición”, señaló.

Más noticias de Actualidad