Publicidad

CA pedirá al pleno que se abra una sala de velatorio en el antiguo consultorio médico de La Herradura

Los andalucistas alegan que cada vez hay menos costumbre de velar a los difuntos en su domicilio

Convergencia Andaluza (CA) ha presentado este lunes la moción que defenderá en el próximo pleno de Almuñécar en la que solicita que se adecue el antiguo consultorio médico de la calle Guiralda de La Herradura como sala de velatorio.

En el texto registrado, los andalucistas alegan que cada vez son menos las personas que optan por velar a sus difuntos en su propio domicilio por lo que la mayoría se traslada a las salas habilitadas en los tanatorios de la Carretera del Suspiro del Moro.

Sin embargo, en La Herradura y a pesar de la importancia de su población, no cuenta con un servicio de velatorio por lo que los vecinos se ven obligados a trasladarse hasta Almuñécar.

Para CA, las instalaciones municipales de este antiguo consultorio son lo suficiente grandes, accesibles y cómodas. El concejal andalucista Joaquín Cabrera ha solicitado, por tanto, que se saque a concurso público las obras de acondicionamiento y habilitación como sala de velatorios del antiguo Consultorio Médico y la explotación del servicio.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar