Publicidad

Concluyen las obras de mejora de la carretera que une Órgiva con su anejo de Tíjola

Los trabajos para aumentar la seguridad vial en la carretera provincial GR-4202 se han desarrollado en varios tramos y han supuesto una inversión por parte de la Diputación de 287.000 euros


La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha concluido los trabajos de mejora de la carretera provincial GR-4202, de 5,2 kilómetros de longitud, que une Órgiva con su anejo de Tíjola.

Por una parte, las obras se han desarrollado en varios tramos de la vía, que se caracteriza por su estrechez en algunas zonas, para ensanchar la calzada y aumentar la seguridad de los vehículos, tal y como ha explicado el diputado de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada, José María Villegas, que ha visitado el municipio de Órgiva.

Las actuaciones puntuales de ensanche y mejora se han centrado en varios puntos kilométricos, mediante muros y terraplenes. Así, se ha ampliado la calzada en una longitud acumulada de unos 600 metros.

Además, de forma general, en el conjunto de la carretera, se ha mejorado el drenaje superficial mediante la construcción de una cuneta de hormigón y el refuerzo de firme en toda la superficie de la carretera.

Villegas, que ha estado acompañado por la diputada de Asistencia a Municipios y anterior alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, y el actual alcalde, Raúl Orellana, ha recordado que se trata de una actuación que forma parte del Plan de Carreteras de 2018, que la Diputación había planificado, presupuesto y contratado junto a la anterior corporación municipal durante el mandato 2015-2019.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia