Publicidad

El presupuesto de la Junta para la provincia de Granada en 2020 es de 186,7 millones de euros, un 43% más que en 2019.

La parlamentaria de ciudadanos, Mar Sánchez destaca el impulso que las cuentas andaluzas, "una lanzadera económica para el desarrollo de la provincia de Granada”
“Los presupuestos 2020 son la lanzadera económica para el desarrollo de Granada”. Así ha valorado la parlamentaria granadina, Mar Sánchez, los presupuestos andaluces para el próximo año recién aprobados por la Junta de Andalucía. Unos presupuestos que, para Sánchez, son especialmente sensibles con las necesidades de Andalucía y, especialmente, con Granada. “Una provincia a la que llegan 186, 7 millones, un 43% más el año anterior y que la sitúan en el tercer puesto en inversión por habitante detrás de Huelva y Jaén”, ha señalado.

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) ha destacado el compromiso presupuestario de la Junta con Granada y su provincia “tras décadas de abandono” y ha hecho hincapié en los proyectos que, gracias a esta financiación, se van a poder recuperar. “Es el caso de la ampliación del Metro con la inversión de 2 millones; el eje Arabial-Palencia para el que se destinan 5 millones; la ampliación de las sedes judiciales de La Caleta con un presupuesto de 800.000 euros o los 3 millones de euros para el Parque Tecnológico de la Salud”, ha puntualizado la parlamentaria.

En esta línea, Mar Sánchez ha subrayado también la importancia de que los presupuestos andaluces no se olviden de proyectos vitales para Granada como el del Acelerador de Partículas. “El proyecto, que estaba abandonado y que Ciudadanos sacó de un cajón, recibirá 3,5 millones de euros con el compromiso de que cuando acabe la legislatura se haya invertido en el acelerador 12 millones de euros”. Igualmente, en materia económica y de empleo, Sánchez ha destacado partidas como los 6 millones de euros que se destinarán a la modernización de las explotaciones agrarias de la provincia; los 300.000 euros para los centros de formación para el empleo o los 4 millones para la formación profesional para el empleo.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha querido subrayar las inversiones directas en Sanidad, Educación o Políticas Sociales “que hacen a estos presupuestos más sociales y solidarios que nunca”. Es el caso de las inversiones que se realizarán en el Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra con 460.000 euros; la reforma del Hospital de Motril con 300.000 euros, además de terminar de pagar el Centro de Salud Bola de Oro, “la eterna promesa del partido socialista y que hemos visto como ahora ha abierto sus puertas”, ha apostillado.

En materia educativa, Sánchez ha incidido en la partida destinada al Instituto de Maracena con 240.000 euros para su construcción, “un centro más que prometido y que nunca veía la luz”, como es el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria de Alhendín con 200.000 euros. “Desde la Consejería de Educación y Deporte hay una apuesta firme por las infraestructuras educativas con 71 millones de euros para eliminar aulas prefabricadas, la bioclimatización de aulas, crear nuevos espacios para Formación Profesional, además del aumento para la partida de personal, que ponen de manifiesto nuestro compromiso con las mejoras educativas”, ha aseverado.

Por último, la parlamentaria ha aprovechado la ocasión para criticar la intervención de las cuentas andaluzas por parte del PSOE a nivel nacional. “El PSOE ataca a Andalucía por incumplir un año el objetivo de deuda, el 2018, cuando se da la circunstancia de que la misma ministra que interviene las cuentas de Andalucía fue la responsable de las cuentas 2018, ¿ella no va a asumir la responsabilidad?, ha cuestionado Sánchez, quien ha tachado la decisión socialista con Andalucía como “arbitraria, desleal, preocupante e irresponsable”.

Más noticias de Actualidad